Primer taller modelo para móviles de la Patrulla Rural

El Comisario Adrián Giordano, Jefe de Patrullas Rurales Sur habló con Valor Agregado Agro sobre la habilitación de este primer taller modelo con herramientas y  maquinarias de primera para la atención de las unidades móviles de la patrulla rural.

¿Cómo funcionará el taller, cuál es la función principal?
La intención es poder reparar y atender todas las unidades móviles de la patrulla rural sur. Comprendidas desde Huinca Renancó, Villa María, Río Seco, Río Cuarto. Todas las unidades móviles de la patrulla rural sur.

 

¿Qué tipo de servicio pueden brindar?
Se hace tren delantero, cambio de amortiguadores, algún tipo de mecánica ligera, puede ser algún tipo de pintura, reparar abolladuras, cuestiones no tan urgentes que no sea netamente motor.

Escuchá la nota completa con el Comisario Adrián Giordano

¿Son mecánicos contratados o es gente de la policía?
Tenemos mecánicos de la policía que vienen trabajando normalmente en distintas áreas, en distintas dependencias, y se van a unificar todos ahí. Son personas idóneas a la labor que realizan.

 

Usted viene de la zona norte de la provincia de Córdoba, ¿qué se encontró en esta zona sur respecto a la seguridad rural?
Vengo de la zona norte, una zona totalmente diferente, con menos recursos económicos. La zona sur se percibe mucho más rica, muy productiva. Junto con el Mayor Licenciado Vargas, en la entrevista que hemos tenido con algunos productores, los vemos muy conformes con la tarea policial. En los controles, el productor se siente bastante acompañado, eso sinceramente nos enorgullece y nos da muchas ganas de seguir con esta empatía atendiendo a la gente del campo.

¿Hay que agregar más móviles a esta zona?
Mientras más gente ingrese a la Patrulla Rural, bienvenido sea. A nosotros nos llegaron 10 efectivos, 10 agentes nuevos para el sur. Estamos a la espera del próximo curso. El gobierno, a través del ministerio y el Fondo de Desarrollo, hemos logrado que este año nos dieran 100 camionetas. Posiblemente hay anuncios de que va a haber más unidades, más recursos humanos y logísticos también. Esto es armamento pero también reflectores, sistema de comunicación, teléfonos, sistemas de wifi, entre otros.

Sobre el final de la charla, el comisario Giordano agradeció el esfuerzo del gobierno de la Provincia y destacó que desde cavar los cimientos hasta el último ladrillo fue producto del trabajo de “un grupo de policías comprometidos con la patrulla que han hecho esto posible”.

Personal que realizó las  tareas

Crio Sánchez César
Of ayte Dellamea Franco
Sgto Ayte. Villordo Javier
Sgto Ayte Pieroni
Sgto 1° Mariano Fernando
Sgto 1° Albornoz Alberto
Sgto 1° Wodrich José
Sgto 1° Miraglio Raul
Sgto 1° Tello Diego
Sgto 1° Bas Federico
Sgto 1° Blanco Hernán
Sgto 1° Bargero Marcos
Sgto Pereyra Cristian
Sgto Negretti Maximiliano
Sgto Rufino Marcos
Sgto Pereyra Martin
Sgto Maldonado Hugo
Sgto Blanco Franco
Sgto Manara Cristian
Cabo 1° Domínguez Matias
Cabo Poffo Rogelio