Una empresa cordobesa de cosechadoras de maní fabrica el noventa por ciento de la unidad en Argentina y ahora exporta conocimientos a EE.UU

La empresa C Y S Agro S.R.L. es la única licenciataria autorizada en Argentina por Amadas EE.UU para la fabricación en serie de sus cosechadoras de maní en el pais.

La marca, según estadísticas comerciales, es líder en ventas en todo el mundo en cuanto a cosecha de maní se refiere. La firma cordobesa trabaja con Amadas desde hace 30 años y en estos últimos diez  con la fabricación de los productos estadounidenses.

La planta se  encuentra radicada en el parque industrial de  General Deheza, Córdoba y actualmente , por la experiencia a campo, modificaron la cosechadora y la terminal aceptó esas modificaciones y  esos cambios argentinos ya los tomó la casa matriz para su producción mundial .

En una visita del equipo Valor Agregado Agro a la planta de Amadas en General Deheza, dialogamos con Gustavo Concari, responsable del Dpto. Ingeniería de la empresa y confirmó  que CYS Agro introdujo la telemetría en las cosechadoras de maní y EE.UU ya acepta esos cambios para incorporarlos en su producción mundial.