La raza Limousin dice presente en Expoagro

Roberto Bianculi, gerente de la Asociación Argentina de Criadores de Limousin , confirmó que la raza contará con un stand institucional  en Expoagro para  la atención de criadores. 

Según el comunicado de la entidad, Limousin exhibirá en Expoagro su performance superior y sus cualidades como raza cruzante.  « La Asociación Argentina de Criadores de Limousin, raza continental de origen francés, que sigue creciendo en el país, estará presente la muestra con su stand institucional para informar a los productores sobre sus características y ventajas como eficiente productora de carne vacuna de calidad», aseguraron. 

Audio de Roberto Bianculli

 La Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL) participará del 5 al 8 de marzo del sector ganadero de la 16ª edición de Expoagro, a realizarse en el predio ferial y autódromo de San Nicolás (BA), ubicado en el km 225 de la RN 9, Autopista Rosario-Buenos Aires.

En su stand institucional, la AACL brindará información sobre las características y ventajas como eficiente productora de carne vacuna de calidad, tanto como raza pura como cruzante. Utilizando Limousin, los productores buscan optimizar sus objetivos aprovechando la heterosis o vigor híbrido, del cruzamiento de esta raza con las británicas y sintéticas, tanto en las etapas de cría como invernada.

 

En la cría, el aporte de la sangre Limousin permite mejorar el índice de preñez, minimizar o eliminar los problemas de parto y mejorar el índice de destete (en cabezas y kilos).

En tanto, en la invernada o engorde, el aporte de Limousin permite reducir el nivel de grasa de la res, llevándola a su punto justo, para producir más músculo (y menos grasa) y así mejorar el rendimiento carnicero y optimizar la relación carne por cantidad de cabezas faenadas, que implica una mayor rentabilidad.

Desde la Asociación, por experiencia y pruebas realizadas se recomienda hacer un cruzamiento con 50% Limousin y un 50% con razas puras británicas, o sintéticas como el Brangus y Braford. Así se asegura la máxima expresión carnicera del Limousin y alcanzar los objetivos descriptos que apuntan a lograr más y mejor carne.

 Respecto del contexto en que Limousin llega este año a Expoagro, Mónica Schmale, presidente de la AACL señaló que “tenemos una ganadería y una genética reconocida en el mundo. Nuestra raza es sinónimo de eficiencia y producción, y eso se ve plasmado en el crecimiento de los cruzamientos con Limousin, con el respectivo precio diferencial en la mayoría de las ventas”, destacó.

Fuente de esta noticia: GG Comunicaciones  – ggcomunicacion@fibertel.com.ar