Ferialvarez se prepara para un remate Rosgan en Expoagro y uno local en sus modernas instalaciones

Esteban Cacciavillani, Gerente General de la consignataria riocuartense Ferialvarez, dialogó con Valor Agregado y, en cuanto a las nuevas oficinas dentro de las instalaciones de la firma, señaló que lograron cumplir el objetivo que tenían desde hace dos años.
«Empezó como una idea loca, post pandemia en realidad, donde la necesidad de estar permanentemente en el centro ya no era tan así y no se dependía tanto de la actividad bancaria», expresó.

Agregó que «además, decidimos mudar las oficinas a nuestro predio ferial tradicional para trabajar en un marco mucho más confortable para los trabajadores de la empresa y poder atender a los clientes de una manera mucho más superadora».

 

Gerente General de la consignataria riocuartense Ferialvarez, Esteban Cacciavillani.

 

Resaltó que están próximos a que la obra esté finalizada al 100%.

Por otro lado, indicó que «una de las principales quejas de nuestros clientes era la dificultad de llegar al centro, ahora tenemos un amplio estacionamiento».

Además, sostuvo que «entendemos que los tiempos fueron cambiando, antes la obligación de todos los productores agropecuarios cuando venían a Río Cuarto era ir al centro, al banco o a la veterinaria y, en ese momento, todas las oficinas estaban cerca o en un radio razonable de la plaza. Hoy las empresas tratan de alejarse y tener un ámbito de trabajo más confortable, donde los clientes puedan bajarse y tomar un mate o café».

Se acercan dos remates

Cacciavillani destacó que para la próxima semana el martes 5 de marzo se realizará su tradicional remate de Hacienda Gorda, en las instalaciones de Ferialvarez en Río Cuarto.
«El encierre normal y tradicional es entre 500 y 600 cabezas gordas, con algo de vacas, mucho consumo liviano y un poco de novillo pesado que siempre nos acompaña», afirmó.
También explicó que el miércoles 6 de marzo, estarán junto con Rosgan desde ExpoAgro.
«Creo que Rosgan en los últimos años se ha transformado en el mercado ganadero televisado representativo del sector y ponerlo en una vidriera fantástica como es la de ExpoAgro, da un marco ideal para hacer muy buenos negocios», consideró.

En cuanto al anuncio de la exportación de carne kosher con hueso a Israel y de la carne ovina y la liberación de los mercados, dijo que «una de las mayores trabas que nosotros siempre reclamamos en el último tiempo, digo nosotros desde la cadena ganadera, era la liberalización del comercio».
El gerente general de Ferialvarez remarcó que «un paso importante se da cuando dejamos de prohibir ciertos cortes para que se que puedan exportar. Naturalmente la integración de la exportación hace que la media res no vaya, entonces hay que empezar a ubicar cortes en cada uno de los destinos que mejor lo pagan».
También mencionó que «una muy buena noticia es que la carne kosher con hueso haya sido aprobado por Israel, porque eleva los estándares de Argentina, nos abre nuevos mercados y todos aquellos bienes que podamos exportar y realizar lo antes posible, no solamente ayudan a la cadena ganadera, sino también a la economía general del país».

Por último, resaltó que será un muy buen remate desde San Nicolás.
«Rosgan desde Esxoagro ha sido un remate que ha marcado el nivel de precios, ya que las tarjetas agropecuarias no solamente miran al sector agrícola, sino que también apuestan al sector ganadero y muchas veces generan ventanas chicas, porque no nos olvidemos que estamos en un contexto económico-financiero complicado para todos, donde las tasas subsidiadas son cada vez más escasas. Son pequeños nichos de mercado que todos podemos capitalizar para hacer buenos negocios», cerró.