El economista David Miazzo dio los aspectos positivos y negativos de la economía que viene para la ganadería

Entre ellos, dijo que se destaca la apertura de mercados internacionales y la posible unificación cambiaria como aspectos positivos para la ganadería, aunque se prevé un consumo interno retraído y desafíos en la competitividad de exportación. Escuchá la nota!

 

El economista David Miazzo, ex socio de FADA,  dio los aspectos positivos y negativos de la economía que viene para la ganadería.
Entre ellos, dijo que se destaca la apertura de mercados internacionales y la posible unificación cambiaria como aspectos positivos para la ganadería, aunque se prevé un consumo interno retraído y desafíos en la competitividad de exportación.

David Miazzo, economista y ex socio de FADA 

“Empezamos con las buenas noticias del lado de la exportación con este signo de interrogante hacia adelante. Porque la si se calcula una inflación que vaya al 10-15% si se va desacelerando estos próximos meses con un tipo de cambio al 2%, rápidamente se puede deteriorar el número de la exportación. Yendo hacia los productores ganaderos, lo positivo es que esta complejidad del lado de la demanda, tanto interna como externa, se encuentra en un momento de una mayor restricción de oferta de la que tuvimos los últimos años”, expresó.

«Creo que vemos en los productores agrícolas, ganaderos, que hay optimismo por el cambio», dijo.
«En estos casi primeros 90 días de gobierno en el que se logró alguna estabilidad financiera, un dólar muy calmo, en ese sentido, y de nuevo, ese aire de cambio genera optimismo por ahora», finalizó.