Según CICCRA, en abril, el consumo de carne fue el más bajo de los últimos 100 años

CICCRA informó cuál es el consumo de carne en Argentina, donde se faenaron en el primer cuatrimestre 952.000 toneladas
En tanto, en abril se consumieron 45,2% kilos por habitantes por año y la estimación de la faena del mes es de 1.073.000 cabezas. Así lo indicó el presidente de la Cámara, Miguel Schiaritti. Conocé cuál fue la producción de carne vacuna.

Audio con Miguel Schiaritti:

La Cámara de la Industria y Comercio de las Carnes (Ciccra) brindó su informe económico del mes de abril, el cual se demoró a la espera de que el nuevo director de Control Comercial Agropecuario (CCA) publicará los datos de faena del mes que pasó.
“Seguro el nuevo director no quiere que se ponga en evidencia como ha caído el consumo por cápita, a un número que es el menor en 100 años de historia de consumo de carne en Argentina; de 45,2% kilos de consumo por habitante, el más bajo de los últimos 100 años”, indicó el presidente de CICCRA, Miguel Schiaritti.
Dijo que esto realmente es lamentable.
Una estimación de la faena del mes de abril es de 1.073.000 cabezas.
Respecto a la faena de hembras, esta es la época del año donde más hembras vacías se faenan, un 45.6%.
En tanto, la producción de carne vacuna, en abril fue de 242.000. Si tenemos en cuenta que las exportaciones se sostuvieron en torno a las 70 mil toneladas y la absorción del mercado interno fue de 127 mil toneladas, esto nos da el consumo aparente de abril de 45,200 kilos en abril.
“El 90% de la caída tuvo explicada por la retracción del nivel de faena y del nivel de producción de carne”, indicó el presidente de CICCRA, Miguel Schiaritti.
Por último señaló que, entre abril 2020 y 2021 la hacienda aumentó el 95% y la carne el 61% con una absorción por parte de la industria y carnicerías de casi el 34%.

Descarga el informe completo de CICCRA