“El Gobierno debe acompañar al sector manicero con reglas claras y un tipo de cambio previsible»

Sostuvo el Ing. Marcos Blanda, Secretario de Agricultura de la provincia de Córdoba, en el marco del 10° Circuito del Maní realizado en General Deheza.

Calificó a las retenciones como un pésimo impuesto para cualquier cultivo y actividad económica. «Córdoba pide previsibilidad, un acompañamiento a los productores para proteger a este sector dinámico y sacarle el pie de encima porque cuando al campo le va bien esto se refleja en las comunidades», manifestó.

Ing. Marcos Blanda, Secretario de Agricultura de Córdoba.

Valor Agregado Agro dialogó con el Secretario de Agricultura de la provincia de Córdoba, Ing. Marcos Blanda, quien sostuvo que el Gobierno provincial y nacional tienen que acompañar al sector manicero porque beneficia a la comunidad, a la producción agropecuaria del país y genera sustentabilidad.

“Hablar del maní es hablar de una economía regional que transforma e incluye a más de 30 localidades que se ven beneficiadas. Además la industria está en el podio a nivel de exportación y calidad lo que le permite ganar mercados exigentes a partir de un trabajo preciso y cuidado de toda la cadena”, señaló el funcionario. 

En este marco, dijo que otras cadenas productivas toman como modelo este camino que ha transitado el mani.

Destacó que en toda la cadena del maní se puede ver innovación, tecnología y un horizonte de hacia dónde tiene que ir la política productiva del país con sus respectivas economías regionales. “Son importantes estos espacios de encuentro para reconocernos, poder avanzar y construir”, añadió.

Por otra parte, consideró que el sector manicero necesita reglas claras y un tipo de cambio que le de previsibilidad y estabilidad en los mercados considerando que una importante parte de su producción es destinada a exportación.

“Los compradores se consolidan con confianza la cual se genera a partir de enviar los embarques en tiempo y forma y poder realizar una transacción adecuada”, añadió.