Nota: Valor Agregado Agro/Redacción: Carolina Chiarotto/ Fotografía:Diario la Campaña
Lo anunció a Valor Agregado Agro, Luis “Freddy” Simone, presidente de la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícola. El incremento será entre el 6 y 7 por ciento. Remarcó la importancia de generar dinero para renovar el parque de maquinaria del país.
Luis “Freddy” Simone, presidente de FACMA
La Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícola publicará una nueva lista de precios con un incremento entre el 6 y 7 por ciento que intentará acompañar a la inflación registrada en los últimos meses.
Sucede que hoy el contratista está con los números muy ajustados por el desfasaje de precios acarreado de años anteriores, el aumento de los insumos y el costo de los repuestos, entre otros aspectos que afectan la rentabilidad.
“Este aumento puede tener una repercusión que desconocemos. Sin embargo, es nuestra realidad, nuestros gastos y necesitamos orientar al contratista amigo en el valor de su trabajo para que siga siendo sustentable en la actividad y genere dinero que le permita renovar la maquinaria, proceso tan detenido en Argentina”, indicó Luis “Freddy” Simone, presidente de FACMA.
Dijo que se están manejando con los precios orientativos de la Federación menos el 5% y no más del 10% para arreglar en algunos lugares. “Después está en cada contratista la oferta y la demanda. Eso no lo puede manejar la entidad”, añadió.
Por último manifestó que si bien el sector necesita mejores tarifas, son conscientes que los precios de los cereales no acompañan a nivel nacional e internacional.