Se espera un marcado ascenso de temperatura para el comienzo de mayo

En nuestro Valor Agregado dialogamos con el climatólogo Mario Navarro, quien señaló que este lunes y martes, terminando el mes de abril, el cielo estará parcialmente nublado y habrá cierta inestabilidad.

Además, indicó que se espera un marcado ascenso de temperatura, donde la mínima rondará entre los 5 y 9°C, mientras que las máximas entre los 17 y los 20 grados.
Resaltó que se esperan excelentes condiciones climáticas para el día 1 de Mayo, con vientos suaves del Sur, rotando noroeste. Añadió que «habrá poco cambio de temperatura, debido a la presencia del viento zonda. El día jueves la máxima será de 26 grados y la mínima de 13°C».

 

El climatólogo Mario Navarro

 

Indicó que para el día viernes y sábado el cielo estará parcialmente nublado, mientras que el fin de semana habrá vientos regulares del sur con ráfagas y no descartó la ocurrencia de posibles nevadas ligeras en el sector la Sierras. La mínima rondará entre 3 y 10 grados y la máxima entre los 12 y 18 grados.
«Se esperan las primeras heladas generales sobre el sur de Córdoba el próximo fin de semana. En tanto el noreste argentino habrá humedad y formación de neblina, lluvias y lloviznas intermitentes este fin de semana», explicó.
Por otro lado, Navarro remarcó que «en la Patagonia central se esperan fuertes nevadas, al igual que en el sur de la misma para este fin de semana y mitad de la próxima, debido al aire polar débil que entra desde la Antártida».

 

 

Imagen: MiCiudadReal.es