Patrullas Rurales: La provincia incorporó 15 camionetas y una será destinada a Río Cuarto

El lunes 7 de diciembre, en un acto realizado por los Ministerios de Seguridad y Agricultura y con la presencia de ambos ministros de las carteras, Sergio Busso y Alfonso Mosquera, en el predio de la Sociedad Rural de Villa María,  se entregaron 15  camionetas Nissan doble tracción, que serán destinadas a las direcciones de Patrullas Rurales.

Al respecto, Valor Agregado Agro por LV16,  dialogó con el responsable de la dirección sur de Patrullas Rurales,  Comisario Mayor Hilario Pereyra, quien afirmó que una de las nuevas unidades llegará a la dirección que tiene base en el predio de la Sociedad Rural.  «Se ha evaluado estratégicamente, con el número de camionetas que recibimos y en principio estaría dispuesta una para Río Cuarto», comenta. Además dice  que  dentro de las necesidades que tiene la dirección, en las 43 bases rurales, Río Cuarto es una zona muy amplia para cubrir y este tipo de vehículos son necesarios.

Audio Completo con Hilario Pereyra

Delitos Rurales

 

Pereyra destaca que en este año 2020 las estadísticas relacionadas con delitos rurales se mantuvieron en  índices estables y en algunas jurisdicciones se mejoraron. » Más allá del flagelo que azotó todo el año, las patrullas rurales estuvieron en permanente trabajo porque los campos fueron utilizados para evitar rutas y se realizaron muchos procedimientos», afirma. En cuanto a la pregunta de los periodistas de Valor Agregado acerca de los delitos rurales en pandemia, el Comisario resalta que se mantuvieron los indicadores normales en materia de delito  rural en pandemia.

Entrega Total:

 

  • Se trata de unidades doble tracción, totalmente equipadas en materia de elementos para la tarea policial.
  • La inversión total de 57.510.000 pesos proviene del Fondo de Desarrollo Agropecuario.
  • También se firmó un convenio entre las carteras de Agricultura y Seguridad para avanzar en prevención del delito rural.

Vehículos e Inversión

 

Los vehículos marca Nissan, requirieron una inversión de  45.705.000 pesos, pero si se le suma el equipamiento que lleva cada unidad (cristales y luneta antivandalismo, malacate, enganche, barral lumínico, sistema de radio, panel divisor y piso tipo batea, entre otros) que tiene un costo de 787.000 pesos, eleva el monto final a 57.510.000 pesos.

Nuevo Uniforme

 

La unidad especial tendrá un uniforme de color » beige» y en ese sentido el director de la Dirección Sur destaca que el Policía Rural es una especialidad y está orientada a otra tarea y el sector agropecuario  tiene una arista especial. » Desde que iniciamos la Patrulla Rural queríamos este nuevo uniforme, ya que además del color que se diferencia del azul de la Policía de Córdoba, es una indumentaria que hace a la higiene del personal policial».