La siembra de pasturas con aviones, una tendencia en auge

Francisco Casajus, piloto aéreo pulverizador y sembrador señaló que el trabajo se duplicó por lo que buscan alternativas para estar a la altura de la demanda. Cuáles son los beneficios de esta técnica.

La siembra aérea de pasturas y sus beneficios fue a lo que se refirió Francisco Casajus, piloto aéreo pulverizador y sembrador. La rapidez de la aplicación fue uno de los puntos positivos que mencionó, la cual no se compara con ninguna maquina terrestre.
Dijo que se han incrementado las siembras aéreas, la mayoría para coberturas de centeno y avena, siendo el sur de la provincia de Córdoba uno de los lugares donde más se utiliza.+

Audio con Francisco Casajus:

“El trabajo se duplicó y estamos buscando alternativas para estar a la altura de la demanda”, manifestó y en este sentido consideró que la siembra aérea es una tendencia que continuará ya que todos los años se va mejorando la técnica.
Se puede realizar un promedio de 400 hectáreas por día de acuerdo al avión y las distancias, según indicó el piloto.
Por último indicó que lo ideal es que la distancia entre el campo a trabajar y la pista sea de 15 kilómetros de distancia como máximo para que el numero cierre para el productor y quienes brindan el servicio. Como así también aclara, que nuestro país, zona, no existen las cantidades de pista para estas siembras, pero que de poco se va adaptando, ya que cada vez son más los productores que requieren de este servicio.