Una empresa riocuartense fabricó un bioestimulante – fertilizante de origen cárnico para siembra fina , gruesa , pasturas y jardinería

Javier Alarcon, indicó que además se lanzó una línea de jardín y pasturas. Con tecnología recuperaron un producto que era contaminante para hacer muy buenos fertilizantes – bioestimulante . También sumarán próximamente otro desarrollo de Urea Liquida.

Javier Alarcon, encabeza una nuevo proyecto en Río Cuarto, que comenzó a fabricar un bioestimulante de origen cárnico, un subproducto de la ganadería.
En diálogo con Valor Agregado Agro por LV16, indicó que la empresa produce aminoácidos  y nutrientes para las plaquetas.

Audio con Javier Alarcón:

El producto netamente riocuartense, con tecnología local recuperó un producto de origen cárnico, que era contaminante y lo transformó en muy buenos fertilizantes.
Este sirve para la campaña fina y gruesa de pasturas, maíz, soja y trigo. Además la empresa lanzó una línea de jardín y pasturas.
Sobre los ensayos, el empresario dijo que hace tiempo están realizando las primeras pruebas en la zona más crítica de San Luis en conjunto con el Inta de Villa Mercedes y en la cátedra de Horticultura.
“Este bioestimulante -fertilizante no es toxico lo cual colabora a las Buenas Prácticas Agrarias de la provincia”, destacó.
Por otra parte, Alarcon indicó que participaron del Simposio Fertilizar donde la provincia de Córdoba es líder. “Hace tiempo que nos venimos capacitando en distintos países de Latinoamérica, como Perú, donde hace muchos años vienen aplicando esta tecnología”, indicó.
Por último señaló que próximamente sumarán otro desarrollo. Se trata de Urea Liquida, también de un subproducto de frigorífico.
“Con esto se puede fijar nitrógeno, la Urea Liquida lo absorbe mucho más rápido y las condiciones climáticas, como la lluvia, no tienen gran impacto”, explicó.