Repudio confederado a los dichos de un diputado misionero

Confederaciones Rurales Argentinas repudió los dichos del Diputado Nacional Héctor Bárbaro, integrante del Frente de Todos, por  »  instigar a cortar rutas y a apretar a un juez por haber dictado una sentencia de usurpación», dice el comunicado.

En un audio que se viralizó en las redes sociales y medios de comunicación de Misiones, se escucha la voz del  funcionario instando  a cortar rutas y hacer una » movida» para lograr obtener tierras que en la actualidad, por el mismo audio, se entiende que tiene título y dominio. La » movida» , que se puede escuchar en el audio viral, tiene el fin de ejercer presión al Juez que ordenó el desalojo de familias que ocupaban ilegalmente las tierras, según las fuentes.

Fragmentos del audio: Tenemos que movilizarnos el lunes, no sé si vamos a hacerlo el lunes y el martes. Nosotros el lunes vamos a presentar la apelación para anular el juicio, la propiedad de la tierra, fui a catastro y está a nombre de los Kessler, dice la voz viralizada reconociendo que la tierra usurpada tiene titular.

Ello generó el rechazo de la entidad confederada y que emitió este comunicado.

Comunicado de CRA

Frente a las informaciones difundidas públicamente y atribuidas al Diputado Nacional Héctor Bárbaro en el que se escucha instigar a cortar rutas y a «apretar» a un juez por haber dictado una sentencia de usurpación; y al Gobierno Provincial para que otorgue tierras privadas, CRA se manifiesta profundamente preocupado por estos dichos y se solidariza con todos los productores de la Provincia de Misiones.

Agrava el hecho, que en dicho audio reconoce expresamente saber que la propiedad tiene titular de dominio, y a pesar de ello se escucha instigar y promover cortes de ruta, intrusiones y aprietes tanto al Gobierno como al juez con el evidente fin de presionar y lograr la revocación de una sentencia por vía del amedrentamiento público; y a apretar al Gobierno Provincial propiciando cortes de rutas para que compre las tierras y se las entregue a los presuntos usurpadores.

CRA en varias oportunidades se ha manifestado en defensa del Derecho y Garantía Constitucional que protege la Propiedad Privada como uno de los pilares básicos de nuestro sistema de derecho y de convivencia como Nación.

Pero mucho más grave aún es que un Diputado Nacional que juró defender la Constitución Nacional inste a su violación y a amedrentar a un juez por una sentencia. Repudiamos este tipo de hechos y reiteramos el apoyo a los productores en defensa de los principios constitucionales básicos de nuestro país.