Llega la segunda Jornada Nacional BPA. Este año incluirá la «Comunicación en el agro»

El integrante de la Mesa BPA Río Cuarto, Ing. Julián García expresó su satisfacción por la segunda jornada Nacional de las Buenas Prácticas Agropecuarias. 

Las jornadas se llevarán a cabo el 6 y 7 de julio abordando las distintas temáticas que hacen a la producción agropecuaria , pero este año incluyen un aspecto fundamental en el sector agropecuario como es la comunicación del sector. Valor Agregado Agro dialogó con el Ingeniero Julián García, integrante de la Mesa BPA y dijo que la jornada se divide en dos momentos , martes 6 de julio  a de 8 hs a 11 hs , luego desde las 14.30 hs a 17.30hs, y el miércoles 7 de julio será con la misma modalidad.

Audio con el Ingeniero Julián Grafía:

El Ingeniero comenta que se tratarán once temáticas referidas a  las buenas prácticas con prestigiosos disertantes. » Se va a tocar la responsabilidad empresarial con los trabajadores, bioeconomía, alternativas productivas de lo que se viene haciendo , interacción urbana rural, gestiones ambientales, comunicación en el agro». 

García sostiene que la comunicación en el agro es un tema clave,  que ellos abordarán en esta jornada  junto a reconocidos periodistas,  comunicadores e Ingenieros agrónomos. Entre los profesionales que disertarán se encuentra  Matías Longoni (Periodista agropecuario – Bichos de Campo), el Ing. Julián Imoff, Ing. Ignacio Imoff, Ing. Lara Giuliani (del campo a las redes) y la responsable de comunicación de la Mesa BPA Virginia Nicolino ( comunicación en espacios agropecuarios). 

Martes 6

Miércoles 7

 

» Tenemos mucho para comunicar, creo que hacemos cosas super interesantes , por ello la ponemos como una buena práctica , hay que saber comunicar y mostrar lo que se está haciendo», afirma García. 

Además del tema comunicacional, cuestión para debatir y realizar críticas constructivas dentro de las entidades del agro, empresas y cada actor del sector. Siempre se «cargan las tintas» sobre las entidades respecto a la comunicación , pero la responsabilidad es de todo el sector en su conjunto. 

Por supuesto que las buenas prácticas en los sistemas agropecuarios son de los principales temas que se estarán analizando en el evento. Al respecto el especialista comenta que mostrarán lo que se está haciendo en el campo y hacia donde se dirige la producción agropecuaria.