Cotagro amplía la capacidad de la planta Río Cuarto y se prepara para brindar más servicios

El jefe de la zona sur, Contador Diego Batisti, comentó algunos de los nuevos servicios que se le brindarán a los productores en materia de combustible, insumos y acopio. Indicó que se recolectó un 35% del maíz y cerca de un 65% del maní.

COTAGRO presentó en Valor Agregado la ampliación de la planta de Río Cuarto, en combustible, insumos y acopio.
En combustible se realizó una ampliación de 150 mil litros con tres tanques de 50 mil litros cada uno. Por otra parte, en la parte de insumos se desarrolló una senda para fertilizantes de 6500 TN. Por último en acopio se amplió a dos silos , de cinco mil  toneladas cada uno lo que permite ampliar la capacidad a 22 mil tn.
Así lo señaló el jefe de la zona sur de Cotagro, contador Diego Batisti.

Audio con Diego Batisti:

Son tres pilares principales los de la cooperativa: la parte urbana, la relacionada al agro y la industrial. “Esto hoy nos permite darle al productor servicios en todos los puntos de la actividad”, destacó. Indicó cuál es la actualidad de la Cooperativa en la parte Urbana y en el Agro.

En la parte urbana la empresa tiene el desarrollo del seguro con el Grupo Asegurador  La Segunda. En lo referido al agro, vende insumos como semillas, agroquímicos, fertilizantes, combustible y acopio. Además, en la parte pecuaria, realiza la comercialización de balanceados, hacienda y medicamentos.

 

 

Por último, el jefe de la zona sur de Cotagro, fue consultado  por la campaña de maíz y maní de la Cooperativa.
Dijo que en el caso del maíz, la cosecha viene a buen ritmo, con buenos rindes. Se ha recolectado cerca de un 35%.
Respeto al maní indicó que se recolectó cerca de un 75%. “Día a día se cosecha un volumen muy importante”, señaló.
Cotagro tiene sus oficinas en la Ruta 8 en el kilometro 600,5; en la Ruta A005 donde se encuentra la parte pecuaria y de seguro y otra ubicada en la zona céntrica de la ciudad destinada al  desarrollo urbano.