Bienvenida del campo cordobés: «Sí Basterra era un gran dilatador con poco margen de maniobra ,éste es aún más dilatador porque tiene margen político»

Las primeras sensaciones fueron del sector de la carne y la industria por el sistema de troceo y demás. Ahora  los dirigentes del campo cordobés le envían un nuevo saludo de bienvenida , que  no son los mejores para el nuevo y flamante Ministro Julián Domínguez. El presidente de CARTEZ, Med. Vet. Javier Rotondo, dijo que en el campo tienen una sensación escepticismo total. 

Javier Rotondo fue consultado por Valor Agregado Agro acerca de cuál es la sensación que tiene el campo cordobés ante la asunción del nuevo ministro.

Al respecto indicó que Julián Domínguez  estuvo encargado de la cartera agropecuaria en lo  peor de la etapa de Cristina Fernández de kirchner.

Audio con Javier Rotondo:

El presidente de CARTEZ recordó a Luis Basterra y dijo que el ex Ministro  era un gran dilatador con poco margen de maniobra, en tanto que Julián Domínguez s aún más dilatador porque tiene un poco más de volumen político«No nos olvidemos que el tienen su visión de estatización del mercado granos y carnes y  no es algo que lo desmintió». 

El dirigente Rural rememoró  que Domínguez creó, entre 2009 y 2011,   el Plan Estratégico Alimentario (PEA) 2010-2020 en el que planteaba un horizonte de objetivos para el sector agropecuario. «Toda esta serie programas inaplicable y qué son solo expresiones de deseo y con eso dilató  muchísimo a la mesa de enlace».

Javier Rotondo no ahorró palabras para recordar el ex mesa de enlace, aliado actual del gobierno, Eduardo Buzzi. « El amigo  que anda diciendo algunas otras cuestiones , ahora que parece ser que se olvidó de la historia , por lo tanto también fue el ideólogo de esta pseudo agrupación  La Corriente Agraria Nacional y Popular (Canpo) ,  por lo tanto es más de lo mismo». 

Julián Domínguez puede llegar a dar los buenos modales, quizás a ser igual o lo mismo Luis Basterra; es cambiar para que nada cambie, dijo Rotondo. En este sentido concluyó diciendo que para el campo cordobés no  cree que no  lo ven como un interlocutor importante  y que son  muy escépticos de que algo que puede llegar a cambiar de este panorama negro que tenemos como país y  ningún tipo de señales positivas para con el sector agropecuario.