Casafe apuesta a la formación de profesionales

En el último mes, Casafe firmó convenios marco con el Ministerio de Educación de Jujuy y Salta, la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Argentina de la Empresa, para trabajar en jornadas de formación a los alumnos de las carreras del área de agronomía.

El trabajo con la Universidad Católica de Córdoba sirve para fortalecer la formación de profesionales de las Ciencias Agropecuarias en la asignatura Seminarios. De esta manera los estudiantes se acercarán, a través de prácticas profesionalizantes, a la próxima realidad laboral en la que estarán inmersos. También profundizarán en el compromiso con la sociedad y el ambiente en la producción de alimentos saludables.

Fernando Pedri, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, destaca que “el vínculo con Casafe favorece el acercamiento de futuros profesionales a la realidad laboral, intercambiando experiencias, analizando distintos enfoques y criterios vinculados al sector agroalimentario en un espacio que exige Ingenieras/os Agrónomas/os profundamente comprometidos con la producción de alimentos sanos, integralmente sanos, no solo para las personas sino también una producción que cuide la salud ambiental y atienda a las demandas de la sociedad”.

Por último CASAFE agradeció  a todas estas instituciones por confiar en ellos  y haberlos elegido para brindarles el  espacio para acompañarlos en el proceso de formación de tantos jóvenes.

Esperamos seguir trabajando juntos, para que seamos cada vez más los comprometidos con las buenas prácticas agrícolas, afirmaron.

Fuente: prensa CASAFE