Son Agroquímicos, no Agrotóxicos. Desde Casafe sostienen la importancia de los químicos en la producción de alimentos y de los Biológicos para evitar resistencias

Nota:  Valor Agregado / Redacción Carolina Chiarotto

En esta jornada de Malezas, Valor Agregado para LV16 sigue desde Córdoba entrevistando a referentes en la aplicación de agroquímicos, en el marco del 16° Encuentro de Monitoreo que promete ser el primero de magnitud en todo el país.

El Ing de Casafe (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes), Eduardo Pérez, fue consultado sobre una campaña que apuntó contra los agroquímicos y defendió su papel. “Contestamos como siempre, desde la ciencia, el estudio y conocimiento de los productos”, manifestó.

Aseguró que desde la Cámara defienden el buen uso de los agroquímicos y los estudios detallados por parte del SENASA y los organismos mundiales, que permiten saber el impacto de los químicos. Los definió como el camino para la producción en el mundo.

Entrevista con el Ing. Eduardo Pérez

“Si el mal uso de un agroquímico puede ser negativo, la incorrecta aplicación de cualquier otro producto también puede hacer mal. Por eso lo que nosotros tenemos que hablar siempre es el buen uso de los mismos”, sostuvo al tiempo que señaló que sin ellos se producirían la mitad de los alimentos del mundo.

En este sentido, destacó que Casafe hace hincapié en las Buenas Practicas Agrícolas hace más de 15 años, y en la importancia del uso de los Biológicos como un complemento fundamental de los químicos para producir más, evitar que estos produzcan resistencia y responder al aumento de la población mundial.

Por esto, aseguró que desde la Cámara son muy estrictos en las empresas que la componen. “Nos da seriedad y responsabilidad con respecto a quienes la integran”, remarcó.