Carne:»Es una corrección lógica pero bregamos por la liberación total, este sistema no es bueno»

El Presidente de FIFRA y referente de los temas cárnicos en Argentina, Dr. Daniel Urcía , dijo que la apertura de las exportaciones de carne es una corrección, como así también la asignación de cupos a los frigoríficos que no lo tenían. Además pidió por la liberación total de las exportaciones.

Ante los anuncios del Ministro Julián Domínguez y el acta firmada por el funcionario y los representantes del campo Urcía señaló a Valor Agregado por LV16  que es una corrección que había que hacer , aunque pidió la liberación total de las exportaciones.

Audio con Dr. Daniel Urcía

Para el presidente de FIFRA las correcciones que se hicieron (aunque aún no se publicaron) son positivas desde el punto de vista de las platas frigoríficas que no tenían antecedentes de exportación. » Es una corrección más que justa que veníamos reclamando desde FIFRA». 

Entre los aspectos que destacó el representante de la industria frigorífica  dijo que la liberación para exportar la categoría vaca manufactura , es una corrección lógica. » Estamos esperando la publicación de la norma para ver los detalles específicos en el caso de las empresas de Córdoba que no contaban con cupo». 

Desde hace unos 7 días las plantas solicitaron la asignación de esos cupos para comenzar a exportar, como es el caso de Frigorífico Río Cuarto.

Ojalá que sea el inicio de los abordajes de los temas del sector y que de la misma manera se puedan tener definiciones  concretas, añadió Urcía. Como así también reiteró el pedido por la libración total de las exportaciones. » No es un sistema que le haga bien al desarrollo de la actividad y mucho menos al desarrollo del país».