Compradores de todo el mundo pudieron degustar la carne argentina gracias a la participación del IPCVA en la Feria Anuga

Nota: Valor Agregado / Redacción: Carolina Chiarotto

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) acaba de cerrar su participación en la Feria Anuga de la ciudad de Colonia, Alemania con un balance muy positivo luego de dos años sin realizarse por la pandemia del Covid-19.

Así lo indicó Sergio Rey, del departamento de comercio externo del Instituto, en diálogo con Valor Agregado para LV16.

Anuga es una de las ferias internacionales más importantes de Europa en materia de alimentación y bebidas. La misma se realiza cada dos años en esta ciudad de Alemania.

Audio con Sergio Rey:

Indicó que a pesar de ser una feria distinta a los años anteriores, con menor número de visitantes se pudo concretar la promoción de la carne vacuna argentina, como así también los objetivos comerciales de las empresas que acompañaron al Instituto con un stand.

Destacó la calidad y profesionalidad de los compradores.

“Esto permitió generar nuevos contactos comerciales y que las empresas argentinas pudieran concretar ventas durante la realización de la Feria”, aseguró Sergio Rey, del departamento de comercio externo.

Anuga: Culminó la feria de alimentación mas importante del mundo. Felipe Agusti nos cuenta detalles de la feria

Además señaló que el evento se caracterizó por la diversidad del origen de los clientes, con menor cantidad de origen Chino y mayor número de compradores provenientes de Europa, Rusia y países árabes.

“Es muy esperanzador que de a poco se pueda retomar la presencialidad en las actividades de promoción. Si bien la tecnología permitió sobrellevar la situación de la pandemia, se notaba la necesidad de los importadores y exportadores de tener estas reuniones personalmente”, señaló.

Una vez más la feria permitió a compradores de todo el mundo, degustar la carne argentina la cual por su sabor, calidad y ternura sigue siendo una de las preferidas de los consumidores europeos y de otros mercados.