Con Carlos la frase era: » 1 peso , 1 dólar». Con Alberto: » 1kg de carne , 1 luca»

Luego de las elecciones en las que el Gobierno se da como ganador, perno no lo es, el precio de la hacienda en pie se recalentó y comienza a trepar, por lógica se traslada al gancho y consumidor. 

La hacienda de consumo, novillo bueno, aumentó entre un 15% y 20% promedio en el mercado de referencia argentino de Liniers, cuestión que puede variar en algunas zonas del país. Pero la historia no termina acá. Ya se prevé que eso se traslade al mostrador y  hasta fin de año, si lo combustibles aumentan y todo, absolutamente todo, aumenta , la carne va a aumentar. Entre los principales factores : inflación, la baja faena y oferta de animales impulsan los precios y algunas cuestiones más que la explica el Presidente de CICCRA.

Miguel Schiaritti, presidente de CICCRA, afirma que este aumento se produjo de manera violenta, influenciado este precio por las lluvias de 7 días atrás y que hicieron que el mercado de Liniers tuviese menos oferta. « Todos sabemos que no hay hacienda terminada y sabemos que el plan platita se volcó al consumo y esto generó el aumento de precios». 

Audio con Miguel Schiaritti:

 

Miguel Jairala del IPCVA DIJO

Schiaritti  indica que se llegaron a pagar unos $267 por novillo bueno (precio que varía en las zonas). Como así también menciono que todas las categorías de consumo subieron llegando hasta los $250 y $265. » Lo único que no creció de esta manera es la vaca dado que las restricciones a las exportaciones, a pesar de lo que dice el Ministró Domínguez, existen, ya que no se puede exportar la vaca que uno quiere con los 7 cortes», agregó.

Además puntualizó que no se puede exportar la cuota extra a la Unión Europea, como así también a Estados Unidos. « Las restricciones en las exportaciones siguen tan vigentes como antes». 

Datos de un carnicero de Río Cuarto

Luego e escuchar por AM 1010 la nota referida a los aumentos de la carne y de que nuestro amigo el carnicero «recibió insultos» de sus clientes por los precios, estos son los precios que paga  un consumidor. » Precio Abasto $490«, es decir el costo de la media Res bajada en la carnicería». Por lo que si el amigo carnicero no agrega sus «monstruosos costos» tiene que dedicarse a a vender pollo u otra carne, como se lo dijo esta producción.

Cerrando esta nota y agradeciendo quienes nos putearon ,  esta es la realidad y no UN RELATO. « 1 luca 1 kg de carne«. Por supuesto que después aparecen los gavilanes de menor precio, que son las grandes cadenas, pero el negocio es otro, nosotros hablamos del carnicero a la vuelta de casa, con el que nos sentamos a tomar mate y es el que tiene como siempre la mejor carne, lo defendemos mas que a nuestro equipo de fútbol.

» Foto de un abastecedor a un carnicero». Como dijo Luis Landriscina » Andá a cantarle a la guanaca».