La nueva conducción de Angus apuesta a los jóvenes y la federalización y autonomía de distintas regiones, entre ellas la Patagonia

Nota: Valor Agregado / Redacción : Carolina Chiarotto

En nuestro Valor Agregado por LV16 nos comunicamos con Alfonso Bustillo, el flamante presidente de la Asociación Argentina de Angus tras asumir el desafío de una nueva conducción junto a un grupo de productores con experiencia en la raza.

En la elección obtuvieron el 65% de apoyo de los 800 socios que participaron. “Hay 250 personas que votaron a otra opción asique ahora hay que escucharlos y darle respuesta”, aseguró el dirigente.

Respecto a los desafíos de la gestión, dijo que hay tres patas fuertes: 1.Seguir con la federalización y autonomía de distintas regiones, entre ellas la Patagonia, 2. Continuar con el crecimiento de los programas Angus y brindarle a los socios alternativas para mejorar su negocio 3. Darle fuerza y apoyo a todos los ateneos de jóvenes para que participen en comisiones, tengan recursos para hacer intercambios y concreten proyectos.

Audio con Alfonso Bustillo:

“Queremos que los jóvenes tengan un lugar en la comisión directiva, mucho más presencia en las actividades de la asociación, apoyo, recursos y que se formen para ser los futuros dirigentes”, remarcó.

Entre los programas de Angus mencionó “Prueba de conservación en instalaciones modelo”. Se trata de una prueba de consumo residual con el propósito de armar una población de referencia (denominada genéticamente) para que el productor pueda detectar los animales que comiendo menos producen más.

Por último en el marco de la Prueba Pastoril Test del Río Quinto que se realizó en la Sociedad Rural de Río Cuarto, destacó el trabajo de Fabián Otero junto con Matias Falco. Aseguró que son dos dirigentes de excelencia, con compromiso y ganas de hacer las cosas bien.

«Fabián tiene un largo camino por recorrer en Angus como dirigente nacional», sostuvo por último