Talano Hermanos vendió alrededor de 6 mil cabezas mensuales y se fortalece como una firma con destacada trayectoria en el rubro

Miguel Talano

Nota Valor Agregado / Redacción Carolina Chiarotto

Se viene el remate especial de fin de año. Martes 7 de diciembre remate en Alejandro Roca. ¿El streaming en los remates llegó para quedarse?

En diálogo con Valor Agregado, Miguel Talano de Consignataria Talano Hermanos, dijo que la actividad se sostuvo en el país a pesar de algunos inconvenientes y restricciones por la pandemia.

La firma de Talano Hermanos tiene una larga trayectoria en el rubro, en la que destacó la predisposición y colaboración de sus hermanos y sobrinos. “Sin ellos esto no seria posible. Son muy buenos comerciantes y representantes”, aseguró Miguel.

 

Se han vendido alrededor de 6 mil cabezas mensuales, entre los remates físicos y televisados en la localidad de Alejandro Roca con hacienda gorda de muy buena calidad.

Además la empresa incorporó cereal, y de a poco va mutando a lo que el productor pide, con mucha cautela pero avanzando con pasos firmes.

Respecto a lo que queda de actividad, indicó que resta el remate de este viernes con 4 mil cabezas, la edición especial de fin de año y un remate de haciendo gorda en Alejandro donde se esta concentrando muy buena hacienda de consumo por la eficiencia de los productores.

“En esta parte central del país más que criadores hay muy buenos invernadores y engordadores a corral que compran calidad, y terminan bien la hacienda. Por eso hay una demanda importante de consumo y de exportación”, afirmó.

¿El streaming en los remates llegó para quedarse?

Miguel Talano dudó que se acabe lo físico en el remate de reproductores porque muchos productores quieren ver al animal cuando lo van a comprar. Sin embargo dijo que por sus costos y el flete, es probable que por esta plataforma se continúen haciendo remates.

En tanto streaming tiene algunas limitaciones de conectividad.

“Por nuestra hacienda y la inversión realizada en genética, confiamos en que repercutirá a nivel mundial la calidad de la carne argentina que es indiscutible”, sostuvo por último.