Fertec es agrotecnología hacia la mayor productividad y sustentabilidad

Esteban Giammalva, Director de Marketing y Comunicación de Fertec contó las últimas novedades y avances que la compañía presenta en Expoagro 2022 al servicio de satisfacer soluciones al productor agropecuario.

Además, durante la rueda de prensa, estuvo presente Lisando Tron, Director de Fertec, compartiendo el evento.

“Llegamos a Expoagro muy contentos, cerca de los clientes y teniendo presente a gran parte de nuestra red de distribución”, comenzó señalando Esteban Giammalva.
El encargado de comunicaciones de Fertec dijo también que presentaron “un paquete de soluciones para potenciar la performance de Serie 6, nuestra última línea de fertilizadoras”.

Audio Esteban Giamalva

Contanos de qué se trata
-Esta línea Serie 6 es tecnología de aplicación, líder del mercado, con el mayor ancho de labor, con el menor coeficiente de variación, pero lo que buscamos es brindar soluciones para que el usuario pueda sacar el mayor rédito posible, que en definitiva es aplicar el fertilizante con más precisión, con más eficiencia y menos costos asociados; y también con la posibilidad de obtener una mayor rentabilidad de sus agronegocios a través de una correcta nutrición de cultivos.

 

Toda esta tecnología está disponible para los productores
-Si, entendemos que son tecnologías que van más allá de Fertec y es parte de nuestra misión, nuestro propósito que es lograr una agrotecnología más productiva y sustentable, incrementar la productividad teniendo en cuenta el medio ambiente. Hoy incrementar la productividad es necesario porque cada vez somos más personas que alimentar, pero eso no puede ir en detrimento de la destrucción del entorno social y natural. Entonces necesitas ser más eficiente, eso es parte de lo que venimos a proponer hoy en Expoagro.

Audio con Esteban Giammalva

Contamos cómo es la plataforma a la que accede el productor para saber qué tiene que aplicar en su suelo
-El análisis del suelo es parte de las Buenas Prácticas de nutrición de cultivos, esta plataforma permite complementar ese conocimiento del suelo con la aplicación de índices agronómicos, biomasas, fertilidad, humedad, e ir cotejando esos datos para poder generar una prescripción de lo que el suelo necesita y enviárselo de manera remota a la fertilizadora para que lo ejecute. Esos datos vuelven a la plataforma para ser mejorados e ir aprendiendo.

 

Y en esa plataforma el productor hasta puede planificar los service de las maquinas, ¿es así?
-Es una de las soluciones que tiene la plataforma, que integra todas las tareas que implican la producción agrícola y parte de eso es el seguimiento de la maquinaria. El productor tiene un parque de maquinarias que incluye más de un implemento y para eso tiene aplicaciones como OKT taller, OKT agro, OKT recorrido que le permiten hacer mejor su trabajo.

Contanos de la línea Luxion
-Luxion es un producto maravilloso, hablando de eficiencia te permite hacer el movimiento de semillas o de fertilizantes, todo con cinta trasportadora evitando las roturas de los sistemas tradiciones. Además, tiene trazabilidad con una balanza con tickeadora incorporada para georeferenciar la cantidad de material, sea semilla o fertilizante, y en el lugar que lo descargaste, cuenta con ocho compartimentos en una tolva de 30 m³ por lo que te permite llevar hasta ocho materiales diferentes con descargas independientes.