Losada: “este gobierno cree que el campo es el enemigo”

En ExpoAgro, la Senadora Nacional por Santa Fe habló sobre los biocombustibles y un proyecto para aumentar el corte en el que trabaja junto con su espacio político.

“No solo el problema de los biocombustibles es de falta de precio, además bajaron el corte por ley. Los senadores de la provincia de Santa Fe, que tienen que defender los intereses de la provincia, votaron a favor de eso. A favor de una ley que lo que hacía era perjudicar a su propia provincia, el senador no tiene que defender los interés propios o del Gobierno Nacional sino los intereses de su provincia. Le fallaron a la provincia”, dijo Carolina Losada, senadora nacional en Expoagro 2022.

Audio con Carolina Losada

¿Está la posibilidad de volver a tratar el tema?
-Estamos armando un proyecto para aumentar el corte. Esto produjo, tanto en Córdoba como en Santa Fe, muchos problemas en toda la industria. Recorriendo la provincia en algunas empresas me decían, ‘lo seguimos haciendo porque amamos lo que hacemos’. Y la idea es que lo hagan porque les sirve también, porque genera trabajo y es una energía limpia.

¿Qué opinan del fideicomiso triguero que instituyó el gobierno nacional?
-El gobierno de Alberto Fernández cuando arrancó, y desde antes, ya hablaba de algunas políticas pensadas muy en contra del campo, no solo se trata de un fideicomiso. Este gobierno cree que el campo es el enemigo, cuando crees que es el enemigo pero le trae el 70% de los dólares al país, algo no está cerrando. El gobernador  Perotti es kirchnerista, por más que le quieran cambiar la cara. Es un gobernador que no hizo nada por Santa Fe. Hoy en Rosario tenemos 52 homicidios en lo que va del año por narcotráfico, qué podemos esperar que haga por el campo, cuando lo que prometió en campaña no solo no lo cumplió, sino empeoró.

¿Este arreglo con el FMI le puede facilitar la situación crediticia al sector agroindustrial?
-Creo que está bien que el acuerdo con FMI se haya desdoblado, tener una posición común nos va a fortalecer. Ahora la parte de cómo va a hacer el Gobierno para cumplir sus metas lo tiene que armar el Gobierno, no la oposición. Tiene que hacerse cargo del costo político en lugar de querer que se haga cargo la oposición.
-En 2023 vamos a ser gobierno y vamos a llegar con un plan a favor del campo, de la industria, del comercio, de la educación, de todos los que quieren trabajar, a favor de que los chicos no se vayan del país.