EL 22 de marzo llega el Módulo Innovación Brevant a Río Cuarto

El MIB (Módulo Innovación Brevant) es una muestra a campo en donde la empresa muestra lo mejor de los híbridos de maíz, variedades d soja y lo ultimo en tecnología para cultivos.

Este MIB 2022 ser caracterizará por la presentación de nuevos materiales de maíz que se utilizarán en la campaña 2022/23, como así también variedades de sistemas agronómicos.

El Ingeniero Agustín Schachner , responsable zona centro de Brevant dijo a Valor Agregado Agro por LV16, que en la jornada campo que tendrá lugar este martes 22 de marzo a unos 15 km de Río Cuarto, mostrarán distintos ensayos de tecnologías y manejos agronómicos para ponerlo a disposición de los productores y para el propio aprendizaje de la empresa,.

Audio con Agustín Schachner:

Materiales de maíz

Entre los híbridos que se podrán apreciar el responsable de la empresa indica que estará el maíz 22,6, un conocido de la empresa y los maíces nuevos que se van a incorporar a esta campaña.

Evento  Enlist

El nuevo producto de soja Enlist Brevant estara presente en la jornada. Si bien , oficialmente, se lanzó en la campaña 21/22 la soja resistente a Glufosinato de amonio podrá tener las primeras evaluaciones en la zona, mas allá de los productores  que ya la utilizan, » Esperamos que el volumen se haga en muchas mas hectáreas para esta campaña», afirma el Ingeniero,

La problemática  de malezas resistentes en la zona de Río Cuarto es un «problemón» ( a lo cordobés) y este sistema Enlist viene a solucionar muchos de los  inconvenientes  que le quitan rindes de los cultivos cordobeses y del país.

La explicación de los sistemas Enlist estará a cargo del  Ingeniero Ulises Gerardo,  tanto en soja y maíz, como así también en los ensayos de preemergentes. » También mostrará los distintos productos para el control de insectos», agregó Agustín Schachner.

Inscripciones

Hace Click en la imagen

Ensayos

Entre los ensayistas del establecimiento de la jornada se encuentra el Ingeniero Gabriel Espósito, reconocido por sus investigaciones en maíz, docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto,  quien va a mostrar las unidades de maíces con distintas densidades y dosis de nitrógeno,. » Además de esto, Gabriel Espósito lo mostrará con aplicación fungicidas y sin fungicidas», remarca. Como así también se mostrará los resultados de los momentos de aplicaciones de nitrógeno.

Novedad

La primicia de este MIB serán los nuevos maíces  PowerCore Ultra. Es decir a los maíces Enlist se les suma el evento Ultra. » Con este evento tenés protección total frente a insectos, al agregar   ultra tenemos protección como el Víptera 3, es la mejor protección que existe en el mercado contra lepidópteros», señala el respónsale de Brevant. A esa misma bolsa se le agrega Enlist.

Carbono Neutro

Por último el Ingeniero agregó que el evento tendrá la trazabilidad ed Carbono , es decir cuanto carbono se gastó para realizar la jornada y cuanto se recuperó. Por ello la empresa Carbon Neutral Más tendrá a su cargo la medición del carbono emitido y recuperado.