La Prueba Pastoril Angus del Test del Río Quinto cumple 20 años y se viene el Centenario de la raza

Fabián Otero, presidente de Angus Centro, se refirió a este momento tan importante, brindó detalles de la jura fenotípica que se realizó en Buena Esperanza y adelantó otros sobre los 100 años de Angus Argentina.

“Estamos muy contentos con la 20° Prueba Pastoril del rio Quinto, ya tenemos la primera jura que se realizó  el martes 19 de abril en Buena Esperanza, San Luis, en la estancia Huelucán de Grupo Tigonbu, con muy buenas alfalfas. Venimos con un promedio de ganancia diaria de unos 900 gramos por toro. La pesada para la jura se realizará el lunes a la mañana ante el jurado”, remarcó Ottero.

Audio con Fabian Ottero

Esto termina en octubre con algún festejo por los 20 años en la Sociedad Rural de Río Cuarto, con el remate
-Así es, esperamos este año poder volver a la tradicional cena del día del remate, eso será el viernes 14 de octubre en las instalaciones de la SRRC con los toros, y realizaremos el 10° concurso de hembras. Trataremos de darle los condimentos que podamos a esta 20° prueba.

A nivel nacional también se vienen los 100 años de Angus el mes que viene
-Exacto, es la semana del 25 de mayo, es el festejo de los 100 años con una gran exposición, ya cerraron las preinscripciones y hubo, hasta allí, 850 animales para ese evento; en puros de pedigrees en lotes y hembras puras controladas, record nacional este año.
-Esto será en la Rural de Palermo, y dentro de los festejos no solo hacemos la exposición si no que también hacemos una semana de remates especiales Angus con diversas casas participando, el jueves 26 estará Roberto Mondino como representante de la zona.

¿Los días más importantes son jueves y viernes?
-Son los días 25, 26 y 27 de mayo, los tres días de jura. Jueves y viernes de hembras y mancho individuales, pero el miércoles será la jura de los machos y hembras en lotes puros de pedrigree y hembras puras controladas.