Rizobacter Argentina aporta nutrición y bioestimulación en cada una de las etapas críticas del cultivo

Nota: Valor Agregado Agro/ Redacción: Carolina Chiarotto Magallanes

Valor Agregado Agro dialogó con el jefe de productos nutrición y bioestimulante de Rizobacter Argentina, Ing Valentín Bastiani. Indicó que la nutrición se realiza en la etapa vegetativa temprana, cuando ocurre algún stress hídrico en la planta. La anticipación es clave en este tipo de circunstancias. Bienvenidos al mundo de la «Nutribioestimulación»

Valentín Bastini, Ing. de Rizobacter Argentina.

La nutribioestimulación de cultivos es un concepto innovador que se basa en la sinergia entre los bioestimulantes de origen orgánico y fertilizantes arrancadores que son enriquecidos con bacterias.

El Ing Valentín Bastini de Rizobacter Argentina, indicó que este concepto es una respuesta para una nutrición más intensiva, una agricultura más sustentable y un productor que en su sistema agrícola aumente los rendimientos y la calidad del grano, cuidando el aporte de nutrientes a la biología del suelo.

La tecnología combina bioestimulantes de origen orgánico (VitaGrow) con aplicaciones a semillas para lograr un mejor arranque del cultivo o fertilización foliar con una buena nutrición de base aportando macro y micro nutrientes. A esta nutrición química se le suman las bacterias del género bacilo.

“De esta forma aportamos nutrición y bioestimulación en cada una de las etapas críticas del cultivo. Tratamos de acompañar todo el ciclo productivo atendiendo la demanda de nutrientes, la condición de metabolismo y procurando una sanidad óptima”, remarcó. Además VitaGrow se puede aportar a la semilla sin ninguna restricción de compatibilidad con los curasemilla.

Todo este esfuerzo se realiza en la etapa vegetativa temprana, cuando ocurre algún stress hídrico en la planta, por la falta de aporte de agua, las altas temperaturas y la característica arenosa del suelo de Río Cuarto y el sur de Córdoba.

La anticipación es clave en este tipo de circunstancias lo cual implica contar con un plan de rotación, hacer análisis de suelos, definir los lotes, tener una expectativa de rendimiento y en función de eso hacer la nutrición de suelo.

“Es interesante hacer eficiente cada unidad de nutriente que aportamos al sistema ya que los fertilizantes subieron el precio y la disponibilidad está complicada”, sostuvo el Ing. Valentín Bastiani.

Para adquirir productos Rizobacter el contacto es por redes sociales o solicitar los productos a los distribuidores de la zona.