Jorge Solmi: “Lo que hace el Chito Forte me entristece”

 

En una de las jornadas a campo del IPCVA, puntualmente en San Luis,  desde Valor Agregado le consultábamos al Ex Diputado, Ex Presidente de IPCVA, dirigente  de la Federación Agraria Argentina , Ulises «Chito» Forte cuál era su pensamiento acerca de Eduardo Bussi, ya que se lo ve más cercano al gobierno que a la Federación Agraria. Ulises  Forte respondía esto:

Audio : Ulises Forte

Luego de la respuesta de Forte, en AgroActiva , dialogamos con Jorge Solmi, actual funcionario del Gobierno, quien no ahorró palabras para referirse a su par Federado “Chito Forte”, diciendo que lo entristece mucho las actitudes  del dirigente pampeano.

Audio con Jorge Solmi

Solmi argumentó que la Federación Agraria perdió representación porque existen dirigentes (haciendo alusión a Forte) que no se corren de la representación gremial y se meten en el barro de la política. “Cuando vos te metes en la representación política te tenes que correr de la representación gremial”, remarcó el funcionario.

“Los productores padecen una crisis y las concentraciones de productores son cada vez más pobres”

En tanto,  Jorge Solmi se refirió a la concentración de productores que se realizó hace un tiempo en el mismo lugar donde se estaba llevando cabo Agroactiva al momento de la entrevista,  en la localidad de  Armstrong, Santa Fe. “Hay mas gente pensando en laburar que protestar”, afirmó.

“Hay más chacareros pensando en laburar,  que protestar como en el Caso del Chito Forte”

Solmi reiteró que Forte juega un rol político. “Me parece bien que juegue su rol político pero que no meta a la Federación Agraria en esto”. Remató. Como así también agregó que la entidad de mas de 100 años no merece esto.