El Feedlot BIO 5 en Río Cuarto recibe la Jornada IPCVA.»Vamos a mostrar las ventajas de la industria del etanol y la ganadería»

 

Este jueves 23 de junio el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) desembarca con una jornada denominada Punto de Encuentro Joven. En Valor Agregado dialogamos con el Ingeniero Agustín Fonzo,. Gerente del Feedlot.

La jornada estará signada y orientada para los futuros jóvenes que serán los encargados de la cadena agroalimentaria, sobre todo en el sector cárnico, pero contara con tips, como por ejemplo el hacer sustentable el evento en Carbono , plantando 200 árboles.

Agustín Fonzo es el Gerente de la unidad de ganadería de Bio 4 Argentina, Bio5,  y dialogó con Valor Agregado por LV16 y LV15 y al respecto dijo que están muy contentos de recibir esta jornada.

Audio con Agustín Fonzo

El Feedlot se caracteriza, en parte , de engorde dedicado a la cuota 481 y con un alimentación sobre la base de burlanda que extraen de su propia empresa Bio 4. “Vamos a mostrar el engorde y sobre todo la integración con la industria del Etanol”, aseguró Agustín Fonzo.

“En Bío 5 los principales insumos provienen de la planta de Etanol”

Quienes asistan a la jornada podrán ver una novedad de la empresa. “Estamos empezando a recolectar bosta para los digestores de la planta de Biogás”, afirmó el Ingeniero Fonzo.

El grupo empresario Bio 4 Argentina fue pionero en la producción de etanol sobre la base de maíz, como así también en la producción de Biogás, sumando a Bio 4 la empresa Bioeléctrica. Esta última  genera energía (Biogás y mueve un motor con generador)  y se vuelca a la red nacional interconectada. Ahora desde Bio 5 le aportaran a los digestores bosta de novillos para producir energía y de esa manera lograr la total bio energía circular.

23 de junio: El  IPCVA llega a Río Cuarto con una jornada para jóvenes

La planta de Bioeléctrica produce gas y luego el mismo se quema en un motor a combustión, explica el Ingeniero Fonzo.

En cuanto a la jornada, Fonzó comentó que van a presentar el Feedlot y como se produce en el mismo. “Vamos a tener dos para técnicas en los corrales y vamos amostrar el manejo , las raciones y el manejo de nuestro Feedlot”.

Bio 5 y la producción con exportación

La unidad ganadera de Bio 4 se instala ante la necesidad de tener un producto a “cuadras” de Bio 4 como es la Burlanda. En este sentido la empresa pudo agregar valor a la ganadería y ya exporta cuota 481.  Al ser consultado del funcionamiento actual del Feedlot , indicó que viene muy bien y ahora están realizando obras para recolectar la bosta.

“Tratamos de buscar siempre hacer un novillo para vender a través de Río Beef”

Río Beff es la unidad de negocios que el grupo empresario creo para comercializar la producción de ese Feedlot, una empresa exportadora de carne. “Estamos en Estados Unidos y haciendo algo de cuota 481”, señalo.