Un nuevo eslabón Cotagro en Huanchilla. Con esta apertura la Cooperativa llega a la unidad 24

Así lo dio a conocer la Cooperativa en un comunicado de prensa. Con esta sucursal llegan a la unidad número 24.

Esta nueva unidad fue creada a través de una asociación con  a otra cooperativa local.

Así y a partir del 1 de agosto Cotagro – Agencia Huanchilla, en asociación con la Cooperativa de Tamberos de esa localidad, comienzan a operar en la próxima campaña de siembra 2022. la formalización se dio a través de un acto realizado en la Municipalidad local y contó con la presencia del Ingeniero Rubén Borgogno, Presidente de ACA.

Parte de prensa

Se trata del centro número 24 para la Cooperativa originaria de General Cabrera. En un claro ejemplo de sinergia cooperativista, aprovecharán las fortalezas de cada entidad para potenciar comercialmente la zona.

Ayer 1 de agosto, en instalaciones de la Municipalidad de Huanchilla, se dio comienzo formal a un nuevo proyecto comercial, nacido bajo un acuerdo de colaboración mutua entre la Cooperativa de Tamberos y Cotagro: Agencia Huanchilla.

Es este proyecto, hoy materializado, una acabada muestra de sinergia cooperativista en la que dos entidades se unen para crear algo superador, donde el espíritu de colaboración es el motor de un desarrollo comercial conjunto que traerá beneficios a ambas entidades, nutriendo de esta manera al ecosistema cooperativista.

Sobre las Cooperativas

 Por una parte, tenemos a la Cooperativa de Tamberos Huanchilla Ltda, nacida en 1949, que cuenta con 29 socios activos y 18 empleados, dedicada a la comercialización de leche en las zonas de Santa Eufemia, Carlota, Los Cisnes, Adelia Maria, Monte de los Gauchos y Serrano, y a los servicios de venta de agroinsumos y suplementos para alimento balanceado, veterinaria, picado de forrajes y cuenta con una planta industrial de expeller de soja.

En su caso, aportará su invaluable conocimiento territorial sobre la zona, lo que permitirá expandirla y potenciarla, además del recurso humano necesario para realizarlo, que ya está en plena capacitación.

En el caso de Cotagro, se trata de una cooperativa nacida en 1944 en la ciudad de General Cabrera, y posee más de 1000 asociados, 500 empleados y 23 centros distribuidos en Córdoba y San Luis. Su corazón es la producción, industrialización y exportación de maní, pero además de eso, cuenta con una veintena de negocios agropecuarios, industriales y urbanos.

Aportará en este nuevo proyecto su “know how” del negocio agropecuario, forjado a través de más de 75 años de experiencia en el rubro.

Para formalizar el acuerdo, los Presidentes de ambas entidades firmaron el contrato comercial que formaliza los vínculos. Por la Cooperativa de Tamberos Huanchilla Ltda médico veterinario Mario Luis García Diaz, y por Cotagro, ingeniero Rubén Borgogno.