El campo cordobés no confía en Sergio Massa y esperan que hable con hechos. “No resiste archivo”

Tal cual cómo se titula esta nota es la interpretación que hacemos en las declaraciones de Javier Rotondo (CARTEZ) y Alejandro Ferrero (SRA, Distrito Córdoba). Para el primero, Sergio Massa es un hombre zigzagueante que no resiste archivo. Para Ferrero es sólo una puesta en escena importante con bombos y platillos.

En menos de 24 hs. el Super Ministro Massa se reunirá con La Mesa de Enlace y los cordobeses salen con la regadera de cal a marcar.

Audio con Javier Rotondo

Audio con Alejandro Ferrero

Ferrero asegura que se vienen compromisos importantes, como  el anuncio de no pasar más de 2.5 del PBI, reduciendo de esta manera el déficit fiscal. “Me hubiera gustado escuchar algo sobre retenciones y no lo escuché”.

“Tengo mis serias dudas, estos siete mil millones los termina pagando la producción”

En cuanto a la reunión del viernes 5 de agosto, Ferrero espera precisiones acerca de los anuncios. “El campo necesita señales claras y la cosa se está complicando cada vez más”.

Por último, afirmó que existen dos problemas; uno de carácter económico y otro político. El político va rumbo a solucionarse pero si no hacen nada en lo económico no hay que esperar resultados positivos.

Rotondo

El presidente de CARTEZ  remarcó con firmeza , como se dice en Córdoba estuvo “Picante”, al señalar que las declaraciones de Sergio Massa provienen de alguien zigzagueante, que tuvo muchas posiciones y además no resiste archivo. “No podemos hacer otero análisis más que es esperar ver qué medidas toma”.

En cuanto a los anuncios, Rotondo entiende que el Ministro sólo quiere ganar tiempo. “Hizo lo mismo que Batakis, pero con mucha más capacidad política”, afirmó.

“Hay algunas cosas positivas como querer parar la emisión”

En cuanto al anuncio de bajar el déficit del 2,5 , Rotondo lo califica como positivo, pero agregó que ello implica una suba de tarifas y que eso va a ser muy duro para la case media. “En general tiene buena intenciones”.

Mesa de enlace

Para el dirigente de CARTEZ,  Sergio Massa dejó comprometida a la mesa de enlace y existen dos preocupaciones. Una de ellas  tiene que ver con los DEX. “ Se le hizo una pregunta sobre los derechos de exportación y dijo que bueno… evasivas, todo hace pensar que en la agenda del Ministro  no están los DEX”.

Además indicó que los cinco mil millones de adelanto de retenciones, le  huele siempre a lo mismo, ya que los generó con las exportadoras y el que termina pagando es el productor. “El campo genera siete mil millones de pesos por mes”

“Poner a Massa para generar confianza es bastante paradójico, hay que esperar que hablen con los hechos y no tanto con el discurso político”.