Incendios en Córdoba: “La culpa es por la inacción de la Secretaría de ambiente”

Escucha el audio con Pablo Martínez

Pablo Martínez, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María pegó el portazo en las buenas relaciones que unen al campo y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, como así también con el Gobierno central de la provincia y junto con cuatro entidades rurales exigen renuncias en el Gobierno de Córdoba.

Imágenes de lo incendios

 

 

Si bien dentro de las entidades, las fuentes consultadas por Valor Agregado Agro sostienen que el duro comunicado por los incendios es una acción de la SRJM y cuatro entidades del agro del arco noroeste provincial; por ahora no es la opinión del campo aunado en CARTEZ, ya que esta última institución cuenta con veinticinco Sociedades Rurales  que aún no expresaron su postura ante el hecho. Aunque comunicado de las rurales fue contundente y hasta exigen renuncias.

Imágenes de los incendios

 

Algo de memoria

Otro de los hechos a destacar y recordar  es que el Gobierno de Córdoba “no abordó ” el tema Ley de ordenamiento territorial , tema viejo y que la entidades del agro vienen machacando permanentemente   y que nadie se anima a meterle mano, sobre todo cuando los años son electorales y con un Gobernador con aspiraciones presidenciales y algunos intendentes con otras aspiraciones que no vienen al caso. 

 

 

En cuanto al  comunicado, tiene sus adherentes porque el incendio está y es una realidad innegable que deja todo arrasado “literalmente” , pero como todo en la vida trae adeptos y detractores a la causa. Algunos se oponen por oponerse y otros los lleva puesto la política «arreglataria por conveniencia» .

Mirá el comunicado

Pedido de renuncia

Por ello Martínez y las cuatro entidades del campo del arco noroeste  no titubearon en el comunicado y exigen, la renuncia del Secretario de Ambiente de la Provincia de Córdoba Juan Carlos Scotto.

 

 

“Gran parte de la culpa de todo esto es de la Secretaria de Ambienté del Gobierno de Córdoba ”, sentenció Martínez. Como así también se refirió a la actual Ley de Bosques que la misma  no permite producir o consumir por el ganado la materia verde o seca, intervenirlos para que no se incendien. “No significa que queramos sacar lo montes, todo lo contrario”, aclaró.

 

 

“Ya que la Secretaría de Ambiente no cuida los bosques los cuidamos nosotros, somo s más capaces”

Pablo Martínez siguió cargando duramente contra los funcionarios del Gobierno de Córdoba y recalcó que estas inacciones llevaron a abandono,  desarraigo y pobreza a todo el arco noroeste.

A Sergio Busso

“Volvemos a insistir por la emergencia agropecuaria al Ministerio de Agricultura”, enfatizó. Además, añadió que este lunes 5 de diciembre serán recibidos por el propio Ministro Busso.