Biogénesis Bagó apunta al top 20 en empresas líderes en salud animal

Miguel Giménez Zapiola, Gerente de Relaciones Institucionales del Área Comercial en Biogénesis Bagó, habló con Valor Agregado sobre el desarrollo estratégico de la compañía para ser líder global.

Estarán presentes en el primer gran evento del año; que es ExpoAgro desde el 7 de marzo. “Desde hace años hemos desembarcado en ese lugar y es un lugar de no-retorno, porque es un encuentro con clientes, asesores, usuarios, ganaderos, es algo tradicional y para ese evento nos preparamos meses antes”, dijo.

Nota completa en audio

La empresa va hacia un proceso de expansión global importante porque la Dirección planteó una visión estratégica que es ser líderes a nivel global en salud animal. “Un desafío enorme, no es una expresión de deseo con visión ‘marketinera’. Es algo ya definido, queremos estar entre las 20 empresas más importantes del mundo en salud animal y para llega a eso además de una clara visión, tenemos que tener una clara misión, tenemos un objetivo claro. Somos una compañía biotecnológica y lo vamos a poner en marcha generando productos y servicios para la salud animal, entendiendo y anticipándonos a los desafíos”, detalló Zapiola.

¿Hacia dónde apuntan en ese camino?
Hemos complementado nuestro portfolio para ganadería, está completo con más de 90 productos y más de 300 licencias inscriptas a nivel global, pero además de desarrollar productos hay movimientos estratégicos. Esto es la adquisición de empresas bien posicionadas como HIPRA, reconocida europea de línea de hormonales para salud animal. Son esos dos aspectos los centrales para saber por dónde avanza la tecnología en salud animal.
Como en lo agrícola, la siembra directa, en lo animal es clave el manejo del ciclo reproductivo, si no hay preñez no vas a tener producción de leche, si no tenés un ternero vivo y sano no van a tener carne para la mesa de los argentinos y para exportar al mundo.

La empresa se expande en Medio Oriente, en África y en Asia a través de estas licencias. “Esto es desarrollo de productos y adquisiciones; y el tercero punto es la transferencia de tecnología apuntando al desarrollo de vacunas para la prevención de enfermedades transfronterizas que define la comercialización y los mercados de los países. Con un sistema de tipo llave en mano estamos apuntando a plantas en Arabia Saudita que ya está en marcha, otra en Corea del Sur, otra ya desarrollada en China. Gracias a la inversión de los accionistas de Biogénesis Bagó que son de origen argentino”, cerró el ejecutivo.