IPCVA llega a Jesús María con una jornada en el Feedlot más moderno de Latinoamérica

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará el jueves 15 de junio la primera jornada a campo 2023, que se llevará a cabo en Centro de Nutrición Animal Biofarma (CENAB), calificado como uno de los centros de investigaciones en nutrición animal más moderno de Latinoamérica.  

CENAB pertenece a la empresa Biofarma, ubicado a 20 km de Jesús María, allí se realizan pruebas de conversión residual de Angus y otras razas, con la bosta de los animales se realiza biogás, con ese biogás se alimenta una planta de Steam Flaked y cuenta con comederos metabólicos para mediciones precisas y estrictas. Además de lo mencionado el establecimiento cuenta con unas veinte mil cabezas de novillos para consumo interno.

Desde Valor Agregado Agro consultamos al Dr. Daniel Urcía, Vice Presidente del IPCVA Y dijo que  la jornada llevara el título de “ganadería, el siglo veintiuno, sustentable y eficiente”

Audio Dr. Daniel Urcía

En cuanto a  la entrada para la jornada,  Urcía confirmó que será libre y gratuita  pero recomendó que se realice la preinscripción en www.ipcva.com.ar , ya que al mediodía se servirá un catering para los presentes.

El Feedlot soñado: Alimentación Steam Flaked Corn, grano quebrado y molido. Además generan su energía, Made in Córdoba

Disertantes

Entre los disertantes confirmó que Dr.  Federico Santángelo de Agroideas, q quien explicará la  ganadería y los nuevos escenarios en este marco político económico. “Tendremos disertaciones sobre los estudios de investigación de  producción ganadera, la huella de carbono de la carne, a cargo del ingeniero Rodolfo Bongiovani, INTA  Manfredi, y la Ing.  Leticia Tuninetti ,INTI ,” afirmó.

Programa completo