El ingeniero agrónomo Facundo Menta dialogó con Valor Agregado Agro, en el marco dela jornada UPA AAPRESID Río Cuarto, en la que indicó que es necesario mezclar los activos con menores concentraciones de calcio y magnesio, es decir buena calidad de agua.
En el marco jornada UPA AAPRESID, Valor Agregado dialogó con el ingeniero agrónomo Facundo Menta, de Better Drop, quien destacó que “la información que se maneja sobre calidad de aplicación está obsoleta y hay un llamado de atención para actualizarla, porque es la que da sustento a la hora de medir, buscar respuestas y eficiencia”.
Nota
Menta recalcó que controlar la calidad de agua es un tema no menor a la hora de aplicar fitosanitarios. Añadió que “para aplicar un caldo bien armado se deben bajar volúmenes y enfrentar los activos con menores concentraciones de calcio y magnesio”.
Por otro lado, de manera simple, clara y concisa explicó que el tamaño de gota es marcado por el objetivo, es decir, los objetivos más complicados requieren un tamaño de gota más chico, mientras que los de fácil llegada uno más grueso, “para cuidarnos del monstruo llamado deriva”.