Resolver problemas del productor, a eso se dedica Stoller

“Contamos con un programa de soluciones para que el productor se sienta cada día más cómodo, motivado a producir y tratando como siempre de resolver los problemas que tienen, a eso es lo que se dedica Stoller”, dijo Matías Retamal del sector comercial de la compañía Stoller en diálogo con Valor Agregado Agro.

Además agregó que están presentando en el mercado “un nuevo programa enfocado en el cultivo de soja, una propuesta de la compañía que lo que busca con este programa es que el productor de una manera simple y clara pueda entender la importancia del tratamiento de semillas. En primer lugar el manejo en estadios vegetativos tempranos del cultivo y la importancia del manejo en estadios reproductivos”. En esos puntos importantes del cultivo es que giran las prioridades de Stoller con este programa basado en productos fisiológicos que busca maximizar el potencial de rendimiento y la productividad en el cultivo de soja.

¿Cómo lo hacen?
Enfocándonos en donde nace todo, que es la semilla, para eso ofrecemos Stimulate, el único fitorregulador del mercado formulado con una combinación única de cofactores de crecimiento, en este caso tres hormonas las citoquininas, las giberelinas y las auxinas que lo que hacen justamente es enfocarse en la semilla y desencadenar los procesos fisiológicos de la semilla para optimizar los procesos de germinación, aumentar la velocidad de emergencia y uniformidad de plántulas, promover el crecimiento y desarrollo del sistema radicular y mejorar la eficiencia de absorción de agua y nutrientes.

Escuchá la nota completa con Matías Retamal.

Se trata de un tratamiento completo, no es aplicar por aplicar…
Es un programa de soluciones fisiológicas enfocadas en tres momentos determinantes del cultivo. Estamos recomendando en semilla Stimulate más Masterfix Premium en este caso por estos cuatro beneficios que conllevan al tratamiento de semilla y porque sabemos que justamente un cultivo bien cuidado desde el inicio, te permite lograr los rendimientos que nos proponemos.

¿Cuál es el siguiente paso?
En el siguiente paso nos enfocamos en una necesidad del productor que trasciende la zona productiva que es justamente el manejo de malezas difíciles y la aplicación de herbicidas, un tema bastante importante para resolver. Lo que buscamos en este caso es anticiparnos a lo que va a suceder, es decir, a través de una solución fisiológica nuevamente como BioForge Advance que contiene cobalto, molibdeno, nitrógeno y potasio; es decir que le estamos aportando nutrientes al cultivo y a su vez una solución fisiológica de cofactores de crecimiento conjuntamente con el herbicida.

¿Qué consecuencias tiene?
Lo que hacemos es mitigar el impacto o el estrés que genera la aplicación de cualquier tipo de herbicidas, en este caso ese impacto que le produce al cultivo y de una manera mucho más simple. Esa brecha productiva, que el productor planifica y después termina logrando, con BioForge Advance mitigamos ese impacto producido por los herbicidas, mejoramos la tasa o la velocidad de control de la maleza y ofrecemos justamente que el cultivo siga su ciclo normal, desde otro lugar no netamente desde la protección y desde la nutrición.

¿Cuál es el siguiente paso?
Para construir el rendimiento todavía nos falta una última aplicación que es la de estadios reproductivos donde ahí si el productor llega a que todas las flores que tiene la planta terminen logrando cuajar, incrementando el número de vainas y por supuesto aumentando el rendimiento y la calidad del cultivo. Buscamos que el productor tenga una mayor rentabilidad y ahí participa un producto de la compañía como Sett cuya composición química es calcio y boro con cofactores de crecimiento que lo que hacemos es enfocarnos a los estadios críticos del cultivo para lograr el rendimiento deseado.

¿Cómo hacen los productores para acceder a este programa?
En nuestra página web tenés el contacto directo con tu asesor comercial regional de Stoller, ese es el primer paso para que el productor pueda probar lo que es soja fuerte y en segundo lugar nuestro asesor técnico regional o nuestro asesor técnico comercial cualquiera de las dos figuras que estén en el sur de Córdoba en este caso pueda hacer el vínculo con el distribuidor más cercano para acceder a la tecnología.