BLD, la agrofinanciera que está de vuelta

Luego de su derrumbe en 2019, BLD hoy cuenta con 400 asociados y 800 productores trabajando, desde Valor Agregador Agro hablamos con su presidente Fabio Bini.

“No es que estemos orgullosos de lo que pasó, estamos orgullosos de haber puesto la cara, nunca haber bajado los brazos, haber tenido la inmunidad de reconocer errores y de pedir el apoyo a la gente para solucionarlo. Recibimos ese apoyo de parte de mucha gente, de muchos acreedores que se sumaron a la compañía y la solución la tuvieron ellos en sus manos, agarrando las acciones de la compañía”, comenzó explicando Bini.

El empresario participo de una reunión con productores, y señaló que desde su lugar como presidente valora ver que “la compañía no sólo se salvó sino que hoy tiene la posibilidad de ser más grande de lo que era antes”.

¿Qué está haciendo ahora la compañía, aparte de la granja de cerdos, están acopiando?
Estamos acopiando, tenemos todo el negocio de corretaje, tenemos el negocio de Bolsa, prácticamente los mismos negocios que tenía antes, los vuelve a tener, estamos rearmando una red de agencias en todo el país para estar realmente brindando todo nuestro producto y servicio a todos los productores que les supimos dar, con un agregado positivo: hoy los mismos clientes, son los dueños.

Escuchá la nota completa con Fabio Bini.

¿Tenés expectativa de un crecimiento de la empresa para lo que viene?
Sí, tenemos expectativa, la verdad que el negocio de corretaje que este año por la seca no pudo despegar, creo que va a despegar sin lugar a dudas el año que viene y también tenemos muchas expectativas con el negocio de cerdo, estamos más o menos un cuarto de lo que producimos, que son 3.000 cerdos semanales, el 75% lo vendemos en cerdo vivo y el 25 hacemos cortes y los vendemos. Estamos lanzando una marca propia de carne para vender, así que tenemos mucha expectativa en varios negocios, incluso negocio nuevo que estamos incursionando con la ganadería.

¿Cuántos kilos tienen los capones?
Si,  de 130 kilos es el peso objetivo de nuestros cerdos.

 

¿Piensan en la exportación de cerdo?
Yo creo que el cerdo actualmente no es un mercado de exportación porque no da el tipo de cambio, cambio de Gobierno mediante y con un dólar más competitivo para la exportación no tengo dudas que, no nosotros, todo el sector porcino va a estar orientándose a la exportación y si miramos cinco años vista no tengo duda que la única salida va a ser la exportación porque la producción de cerdo en Argentina va a ser superior a la demanda, demanda que está creciendo pero crece más rápido la producción.

¿Qué decirle a aquellos que aún no hablaron con BLD?
Todo aquel que quiere integrarse es bienvenido. Cualquier persona que sea accionista de BLD y tenga intenciones de hablar o que haya sido cliente y tenga intenciones de interactuar vamos a estar como siempre estuvimos para atenderlo, ver las inquietudes que tiene y si quedó algún problema sea cual fuere por resolver, siempre dispuesto a solucionarlo.