Estudiantes y Universidad acortan la distancia entre el aula y la producción

Junto con una comitiva de la UADE, recorrimos la planta de alimento balanceado Vasquetto, y dialogamos con una estudiante pasante y una ingeniera de la compañía. ¿Por qué se nutren en esta relación de ida y vuelta?

“Es una experiencia muy linda, es una oportunidad inmensa para aprender todo lo que vemos en la carrera, puedo estar aplicando todo lo que aprendí, así que lo que estoy haciendo acá es actualizar el manual de las BPM, que son las buenas prácticas de manufactura. Específicamente yo estoy en la línea de producción de alimentos, es un tipo de normas de calidad. Estoy en quinto año de la carrera, una de las materias es la práctica profesional, por eso estoy acá”, dijo Constanza Páez, estudiante de ingeniería química en la UNRC pasante en Vasquetto.

Además señaló que cuando ingreso a la empresa a realizar su práctica pudo ver de cerca “lo que aprendí en las materias en ingeniería química, acá aprendo mucho más acerca del ámbito agropecuario, nosotros no vemos muchas cosas de esas, así que es una experiencia para aprender sobre todo”.

Escuchá la nota completa con Beatríz Blanco y Constanza Páez.

A su turno, Beatriz Blanco, ingeniera en control de calidad, en Vasquetto, dijo que para la empresa es muy valioso recibir estudiantes. “Para nosotros es de mucha utilidad sumar calidad a nuestro proceso, actualizándonos, la universidad siempre se mantiene al día, y a nosotros nos sirve que alguien interesado en lo que es alimentos, realice su práctica acá. Los nuevos estudiantes tienen amplios conocimientos, inclusive actualizados, nos permite actualizar nuestro manual de BPM y todo lo que se está realizando en control de calidad y limpieza en la fábrica”, destacó.

“Esas BPM después se transforman en calidad de alimento, tanto para ganadería como para el alimento para mascota, porque en este momento en la empresa es el principal producto que estamos exportando y eso nos exige mucha calidad. Es un producto de exportación, para tener competitividad, te exigen normas de calidad, y las BPM es la base de cualquier norma de calidad, para ser competitivos en el mercado internacional”, señaló Blanco durante la charla.