“Incentivemos a la producción, tenemos el mismo stock que en la década del 70, mercado hay”

Nota: Valor Agregado Agro/Redacción: Carolina Chiarotto

Sostuvo el abogado Sebastián Bendayán Breser, gerente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, la cual nuclea a la región centro (Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba).  

Sebastián Bendayán Breser, gerente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe.

En Córdoba se realizó el primer congreso anual organizado por la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas y Valor Agregado Agro dialogó con Sebastián Bendayán Breser, gerente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, región centro.

“Tenemos el mismo stock ganadero que en la década de los 70 mientras que la población se duplicó demográficamente”, manifestó el dirigente. En este sentido consideró fundamental aumentar la cantidad de novillos producidos, los kilos obtenidos e integrarse con los otros sectores de la producción para trabajar en conjunto.

Por esto remarcó la importancia de manejarse en bloque independientemente de las diferencias políticas de los dirigentes.

“Sería importante fijar, como mínimo 10 años, de un plan ganadero el cual sea perdurable en el tiempo”, añadió.

En este marco, manifestó la importancia de que Argentina asuma un rol protagónico como “granero del mundo”, donde venda materia prima con valor agregado. “Hay muchos mercados mundiales por conquistar y tareas por hacer sin dejar de prestarle atención al mercado local”, concluyó.

Lee también

“Tenemos que visibilizar a los actores de la cadena; productores, consumidores y las autoridades públicas”