SeedMatriz ganó la competencia Arch Grants y acelera su llegada a Estados Unidos

Desde hace varios años, la Competencia Arch Grants tiene como objetivo transformar la economía de St. Louis y del mundo al atraer y retener emprendedores extraordinarios. A través de su modelo de premiación único e innovador, otorga fondos no dilutivos a las startups y les brinda acceso a un valioso ecosistema de recursos.

En esta oportunidad fueron más de 500 empresas inscriptas, la compañía de innovación riocuartense pasó varias etapas de eliminación y quedaron dentro de las 22 ganadoras.

St. Louis es reconocido como uno de los 5 ecosistemas de innovación agtech más destacados del mundo, ubicado en el corazón del cinturón productivo de Estados Unidos.

Escuchá la nota con Federico Cola

El Ing. Federico Cola dialogó con Valor Agregado Agro y contó que anoche, jueves 9 de noviembre, tuvieron la gala de premiación. “Este reconocimiento nos ayuda a acelerar el proceso que ya teníamos previsto para el desembarco de SeedMatriz en Estados Unidos”, dijo.

“La propuesta que tenemos en Argentina está muy bien vista acá también en Estados Unidos, se trata de encapsular semillas primero de maíz, que era el primer objetivo nuestro, pero después encontramos algunas aplicaciones directas en girasol, en sorgo, ahora últimamente en maní”, dijo y explicó que el encapsulamiento de semillas hace que se mejore la plantabilidad, la distribución y el agregado. “Lo que permiten estas cápsulas es incorporar bioestimulantes y nutrientes para que tengan un crecimiento rápido en las plantas y obviamente después se tiene que traducir todo esto en mayor rendimiento”, señaló.

Esta instancia en el país del norte significa una gran emoción para la compañía. “No pensaba nunca estar acá en las grandes ligas con un desarrollo muy sincero desde Río Cuarto, desde mi ciudad, poder traerlo acá a un país tan grande que está muy enfocado en tecnologías, es un orgullo grande porque es valor agregado. Estoy con Jorge Suino haciendo muchas tareas y las felicitaciones son para todo el equipo y toda la gente que ha confiado en nosotros”.

El premio Arch Grants se trata de “fondos que provee la ciudad de St. Louis, Missouri y son fondos que no son dilutivos, es decir, que no toman capital, sino que son fondos que ayudan a la innovación. Hay una actividad muy importante, muy proactiva de la ciudad con respecto a atraer talentos, atraer empresas que agreguen valor y desarrollo acá para la región y obviamente para todo el mundo. Son muy proactivos en eso, hay mucho dinero puesto en juego y la verdad que no solamente se trata del dinero que es una parte del premio, lo más importante después son las relaciones, la apertura hacia el mercado y es como una cucarda muy importante que después te visualiza con todas las empresas y automáticamente cuando recibimos la noticia, nos están ofreciendo un montón de cosas para llegar rápidamente al mercado porque ellos lo que quieren es que las compañías que se asienten acá rápidamente tengan éxito”.

Cola además destacó que según sus referencias, “es la primera compañía argentina que ha logrado este premio en 11 años que se distinguen a las empresas, estamos muy contentos la verdad”.