La carrera de montaña se realizará entre el 1° y el 6 de diciembre, uniendo la Argentina con Chile. Participarán más de 4.500 corredores de 35 países. El IPCVA estará representado por siete corredores, «embajadores de la Carne Argentina”. El trail y la carne serán los protagonistas centrales de los 100 kilómetros en la Cordillera de los Andes.
“Se trata de una nueva aventura de la mano de IPCVA, Carne Argentina y Argentine Beef, porque el Cruce 2023 es una carrera internacional. Es una carrera de trail en la cual se corren más de 100 kilómetros divididos en tres días y la misma se va agrupando en cuatro grupos porque participan más de 4.500 personas, dentro de las cuales más de 1.500 extranjeros. Entonces, en base a esa línea, nos dimos cuenta que el trail o el running es un segmento en el cual carne y deporte, carne y salud tiene que estar presente y decidimos ser el combustible oficial del Cruce 2023 con la marca Carne Argentina y Argentine Beef”, señaló la economista Eugenia Brusca representante del IPCVA en el Cruce y embajadora de Carne Argentina.
¿Cuál es la razón?
Promocionar la carne, promocionar el consumo y también para que sea un producto reconocido a nivel internacional, dado que en la participación hay gente extranjera.
Escuchá la nota completa con Eugenia Brusca
Hay una relación entre carne y deportistas…
Siempre estamos hablando de información legítima y hecha por profesionales, trabajamos en conjunto con el doctor Tartaglione para que nos brinde a nosotros, como comunicadores del IPCVA y de Carne Argentina, las herramientas para divulgar información que esté legitimada por un profesional. En base a eso hemos hecho folletos y flyers para poder repartir a los corredores y para que sepan la importancia del consumo de la carne vacuna dentro de una alimentación saludable y natural, porque la carne vacuna es 100% natural.
¿Cuál es la respuesta de la gente?
Hemos tenido mucha buena receptividad, tanto de los usuarios del running con un gran incremento de seguidores gracias a esta nueva forma de llegar a ese segmento, como también de los medios de comunicación tradicionales, que han replicado muy fuerte esta idea de la importancia del consumo de carne vacuna y de que nosotros seamos el combustible oficial. A partir de diciembre, ya en el sitio, veremos cuál es la recepción de los corredores y de los familiares que acompañan a esos seguidores. Allí nosotros tendremos dos grandes bombas para tirar, para decirlo de alguna forma, haremos dos shows de fuegos en los cuales estará presente el influencer Asando Ando, él mostrará alternativas de cómo cocinar cortes no tan tradicionales. Eso nos va a permitir a nosotros generar también material de influencia para que llegue a un público que no tiene nada que ver con el running, pero que sí tiene que ver, por ejemplo, con Bariloche, que le interesa lo que es la cordillera de los Andes.