Fuerte cruce de Fernando Vilella a Confederaciones Rurales. “Pensé que el parte de prensa era para sus productores que venden negro”

Audio gentileza Daniel Peppa

Era evidente que las entidades se quedaron afuera de los armados de la futura  Secretaría de Bioeconomía de la Nación y las internas de la propias gremiales (CRA) llevaron a emitir un parte de prensa, oh casualidad, en el día de la presentación del equipo de Fernando Vilella; quién conducirá agricultura con Milei y mostraron los dientes  cuestionando a las futuras autoridades, pero a su vez no se dan nombres y por las averiguaciones de este portal  todo apuntaba al ex Barbechando, German Paats.

En el marco de una conferencia de prensa brindada en Buenos Aires, el periodista agropecuario Daniel Peppa consultó al Ingeniero Vilella por el comunicado de Confederaciones Rurales Argentinas (se adjunta al final de la nota) y el futuro funcionario redobló la apuesta asegurando que “pensé que estaban hablando de ellos, de sus productores que venden en negro”.

Nota a Fernando Vilella

Vilella es un hombre reconocido en lo catedrático, respetado por el aparato productivo y no se debe dejar pasar de largo que su segundo al mando es un hombre de mucha calle agropecuaria y consenso con productores, Pedro Vigneau. En cuanto al catedrático, tuvo un leve paso por el Gobierno de Daniel Sciolli, pero no se puede decir que viene de “ la Casta”. Pero, para los productores autoconvocados el próximo funcionario es “ambientalista”, cuestión que no es muy bien vista por el aparato productivo cuando ese ambientalismo se transforma en fundamentalismo.

 -¿Cómo va a ser tu relación con los productores?

-Bueno, acá, estos señores que estaban en la reunión  son productores, hay otros productores. Todo el tiempo estamos reunidos con gente. Yo tengo una trayectoria que me parece que es de diálogo. Y va a ser así. Siempre puertas abiertas y con todos ellos. Con CRA estuve reunido. Estuve reunido con la Mesa de Enlace. Estuve con el Consejo Agroindustrial. Con todos estuvimos hablando. En esa reunión nadie dijo nada. Entonces, bueno, yo pensé que era una declaración general. Y yo estoy de acuerdo con eso. O sea, la honestidad se  pone encima de todo. Y yo puedo demostrar que soy honesto.

Desde Valor Agregado Agro sostenemos que las entidades deberían lavar  “los trapitos sucios ” adentro de la casa. Por otra parte un próximo  funcionario del rango de Fernando Vilella, en quien se tiene puesta toda la expectativa en lo agropecuario, debería contenerse y no atolondrarse a responder una vulgaridad metiendo en la bolsa a más de 100 mil productores, que según el Ingeniero venden en negro,  socios de Confederaciones Rurales Argentinas. Por lo pronto CRA ya se cruzó con Vilella.

Por otra parte, existen entidades que están muy molestas con CRA , ya  que no les gustó el comunicado de los confederados y algunas fuentes consultadas dijeron “nosotros vamos a hablar con Vilella y Paats”.

Comunicado de CRA

Uno de los valores más apreciados en el campo, es el cumplimiento de la palabra empeñada, el apretón de manos que deja sellado comercialmente todo tipo de negocio, quien la honra pertenece al grupo de los confiables, de los serios de quienes cumplen lo que dicen.

Después, están los que, comercialmente hablando, desaparecen, llegan a una zona, realizan varias operaciones y de repente nadie más los ve, solo quedan las consecuencias, los lamentos y las pérdidas.

Lo que resulta intolerable, es que quienes pertenecen o han pertenecido al segundo grupo, a los incumplidores, a los sin palabra, a los que se esconden o desaparecen o mudan de zona, se reciclen o intentan reciclarse en la función pública.

El campo detesta a estos oportunistas, que, tras un pasado oscuro, pretenden mimetizarse en un Gobierno nuevo, resulta sencillo saber quién es quién, a la hora de elegir futuros funcionarios públicos, en el campo, decimos, «somos pocos y nos conocemos mucho».

Hartos de corruptelas, chocolates y yates de lujo, esperamos con ansiedad, que quienes asuman responsabilidades de Gobierno, sean elegidos por la simbiosis de su preparación técnica y las conductas personales de su pasado, sólo así, se podrá mantener la esperanza en un cambio surgido desde la política y que redunde en una nueva relación entre el Estado y los particulares.

Funcionarios probos, para una nueva Argentina productiva.