Deshojando la margarita: Paramos, no paramos, paramos, no paramos

En la jornada del 9 de agosto se llevó a cabo la asamblea de productores autoconvocados, Mesa de Enlace Provincial, sectores de la educación , industria y otros en la localidad cordobesa de Bell Ville. La misma contó con la presencia de unas 300 personas y resolvieron llevar adelante una medida de fuerza , por parte de los productores, que consiste en un  cese de comercialización.

Una vez finalizado el acto, los productores autoconvocados emitieron un comunicado de prensa en el que manifestaban la inacción de la Mesa de Enlace Nacional, quejas hacia el Gobierno Nacional.

Parte de prensa

Por ello Valor Agregado Agro dialogó con el Vice Presidente de CRA, Gabriel de Rademaeker y el productor autoconvocado Ariel Biacnhi. «El dictamen de la asamblea es que se llegue a un cese de comercialización con la presencia de productores en la ruta, a partir de este fin de semana, pero hay que ver que decide la Mesa de enlace».

Audio con Gabriel de Rademaeker:

Audio con Ariel Bianchi

En tanto De Rademaeker señala que la Mesa de Enlace debe considerar cual es la medida más inteligente para llevar adelante o si existe alguna alternativa para evitar el conflicto. » Cada día se hace más necesaria la visibilización o las problemáticas no solo del sector agropecuario sino de otros sectores sociales y económicos del país que ven el campo un lugar para manifestarse».

Por último el Vice Presidente de CRA remarcó que desde el sector quieren seguir dialogando con el gobierno para evtar estas situaciones e protestas , pero el mismo no responde. « De no existir esa posibilidad de diálogo se hace imprescindible una medida de protesta como un cese de comercialización». 

Por lo visto no todos los autonvocados están en la misma línea, si bien  todos coinciden en las medidas pareciera que existen varias líneas de pensamiento, entre las cuales algunos están decididos a decir que la Mesa de Enlace no representa y no se sienten identificados y otros ven una necesidad para legitimar las medidas del sector.

En conclusión nadie confirma el paro y todo es un «supuesto», por ahora.