Angus 2023: Un año para el olvido en lo climático y un año para el recuerdo por la actividad en todo el país

La Asociación Argentina de Angus realizó su cóctel de fin año, en el que se entregaron premios a los distintos cabañeros de los diferentes circuitos del país. Esa ocasión fue motivo para realizar el balance del año 2023, año para el olvido en lo climático-productivo, pero de mucha actividad en toda la Argentina por parte de la Raza Líder.

Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación, reconoció la labor de todo el equipo de trabajo de la entidad, resaltando la labor del muy buen trabajo realizado por directivos y personal de la entidad.

Angus tuvo un enorme trabajo de comunicación, que fue llevado adelante por el periodista Roderick Maclean, como así también un minucioso trabajo de redes sociales que lo lleva adelante el especialista Patricio Godoy. De hecho, en la noche de gala presentaron la nueva Revista digital de la raza, un clásico entre los cabañeros, que ahora lo tendrán en sus celulares.

Desde Valor Agregado Agro entrevistamos al presiente Bustillo, quien afirmó que el balance para la institución es positivo, ya que llevaron adelante todos los programas de la asociación, pero en lo negativo dijo que “lo productivo fue muy complejo”.

Nota con Alfonso Bustillo

En cuanto a la sequía, el presidente la calificó como una situación  tremenda y que las “pobres vacas Angus la pasaron mal”. Pesce a ello, Bustillo confirmó quye las coloradas y negras de la raza se  siguieron preñando  y que  son las que  van a dar revancha.

Política y coyuntura

El dirigente remarcó que a nivel país fue un año  malo, pero que  ahora tiene una esperanza enorme , en lo que aparentemente sería  una nueva forma de gobernar. “Espero que se dé la libertad, como bien dice Milei. La libertad es la libertad de mercado,  libertad para comercializar libremente, libertad para que el que invierte en un negocio,  como es producir carne o producir terneros o la ganadería, que es un negocio de mucha inversión en capital y  de mucha inversión en trabajo y es a largo plazo, tenga previsibilidad”, sostuvo. Además añadió que la gente tiene que saber que la rentabilidad es necesaria para sostenerse.

Respecto a  las exportaciones , indicó que tiene la esperanza de un panorama en el que se  va a respetar el libre mercado para exportar, quita de retenciones, eliminación de  las cuotas y un dólar competitivo.

Mercados

-¿Los Argentinos tenemos que ir a recuperar la confianza en los mercados o ya la tenemos?

No, los mercados que perdés, la gente se queda acobardada, vos a un cliente que no le cumplís, está esperando un container y no llegó y busca a Uruguay, Brasil o Paraguay, es decir que busca alternativas. Hay que volver a seducirlos y a mostrarle que uno es serio.

Angus 2024

Alfonso Bustillo confirmó que  uno de los hitos fundamentales del 2024  será la inauguración del  Centro de Exposiciones y Remate en Cañuelas. “Creo que las pruebas de conversión van a seguir y además  seguir federalizando y trabajando fuerte para estar cerca de los criadores y de quienes tienen las vacas que están en el interior”, señaló.

Imágenes del cóctel Angus 2023