La nueva secretaría de Bieconomía incorpora a un técnico de Río Cuarto, que se va a sentar a trabajar con CRA . “Vengo por mi capacidad técnica y quiero trabajar desde el interior productivo”  

El riocuartense Germán Di Bella será el próximo Sub Secretario de Bioeconomía de la Nación, puesto clave en el organismo y un funcionario de mucho conocimiento técnico en materia de bioenergías y cultivos .

Germán Di Bella es Ingeniero Agrónomo, empresario, es uno de los fundadores de la etanolera Bio 4 Argentina, de la productora de energía verde de Bioeléctrica, actual funcionario del Gobierno  de Río Cuarto y de un amplio consenso con productores agropecuarios, empresarios  y de las entidades como AAPRESID, Maizar, entre otras.

En este importante conocimiento del funcionario, dijo a nuestro portal que no se va a sentar a tomar un café con Javier Rotondo, sino que va trabajar con el coterráneo mano a mano y con la confederada, luego de las chispas entre Vielella y CRA, cuando el primero acusó a los socios de la segunda de vender en negro sus productos.

Desde Valor Agregado Agro entrevistamos por el aire de LV16, LV15 Y Radio Villa María al “futuro funcionario” y aseguró que lo llaman para trabajar por su capacidad técnica y de  un profundo conocimiento del  interior productivo argentino.

Nota con Germán Di Bella

El Ingeniero destacó el nombramiento, ya que le permitirá al interior productivo llevar sus inquietudes, reclamos y necesidades a un funcionario que viene de esa matriz gringa y trabajadora. “Vivimos , trabajamos y  producimos en el interior y nosotros hemos trabajado desde la Secretaría de Río Cuarto  sin importar lo partidario, y gracias a que Juan Manuel Llamosas (Intendente de Río Cuarto) también tiene esa misma idea y nos ha dejado trabajar”, afirmó.

– ¿Qué es lo primero que lo desvela?

-Lo primero que me desvela es juntarme con el equipo, saber cuál es la visión y la misión y lo que se está planteando el secretario de acá en adelante, para alinear las expectativas que uno tiene con las expectativas que tiene el secretario para quien  uno va a trabajar.  La línea la va a bajar él.

 -¿Usted qué cree que va a opinar el resto del arco productivo cuando se entere masivamente de que es el encargado de esta subsecretaria?

La verdad que no lo sé. Debe haber gente que va a estar de acuerdo y gente que no. El teléfono mío lo tienen todos,  hay un montón de gente que me conoce de cerca y lo valora. Y la verdad me preocupa muy poco. Primero yo voy de honestidad y de trabajo, que eso no van a poder decirlo, y vengo a aportar, como vine a aportar a este gobierno municipal , que he sido independiente, me ha respetado Juan Manuel Llamosas ser así, y me encantaría que el gobierno nacional tenga esa misma mirada, la que ha tenido y la que tiene hoy el cordobesismo, que abraza a todos y acerca a todos para que trabajen y aporten. Ojalá sea así a nivel nacional.

-VAS  a correr con ventaja en CRA. Tenés línea directa con Javier Rotondo, que es el vicepresidente de CRA, y pueden tranquilamente sentarse a tomar un café,  y este chascarrillo que hubo por parte de los dos (Vilella y Confederaciones Rurales)  se soluciona y listo. ¿Vas a ir con el proyecto entre una de las cosas, con el corte de Biotanol al 27% como Brasil?

– Lo que vos decís es cierto,  lo de Confederaciones Rurales, la verdad que ni lo escuché ni lo leí. Me pasa lo que me pasa acá en Río Cuarto, yo trabajo más allá de los comentarios, yo me siento con la gente. Si me vas a decir algo, me lo vas a decir en la mesa. Es como hemos trabajado estos cuatro años, nadie nos puede decir que no nos hemos sentado con todos. En el caso de Javier, además lo adoro, es una persona de acá, una persona de la cual aprecio, y no tengo dudas de que me voy a sentar a tomar un café, me voy a sentar a laburar, me voy a sentar a escuchar, me voy a sentar a laburar con él. Y lo de los biocombustibles no está en mi cartera directamente, sino que hay una dirección de bioenergías y es una, en realidad, es una decisión más de energía.

¿Ley de Semillas?

La ley de semillas es inminente.

¿Es otro desafío?

Sí, totalmente, totalmente. Todo lo que vos estás diciendo, o sea, lo que me encantaría que hablemos ya, más que hablar, hagamos un gobierno federal. Y el gobierno federal lo hace teniendo gente en el interior y dejando no trabajar en el interior. O sea, no tener nuestra oficina en Buenos Aires, que la gente vaya al Paseo Colón, que puede ser una opción esa del Paseo Colón, pero para algunas reuniones. Pero nosotros tenemos que reunirnos en Córdoba con el ministro de Agricultura de acá, con el ministro de Santa Fe, de Entre Ríos, de Mendoza, hacer después una reunión en Mendoza con los mismos… O sea, tenemos que estar en el interior, debemos tener las zapatillas llenas de tierra.