Maizar pidió reglas claras para que el sector genere riqueza

Nota: Valor Agregado Agro/ Redacción: Carolina Chiarotto

El nuevo presidente, Federico Zerboni, dijo a Valor Agregado Agro que están armando la nueva Comisión Directiva de esta entidad integrada por los actores de la cadena productiva, industrial, comercial y exportadora del maíz.

Federico Zerboni, presidente de MAIZAR.

Con la asunción del nuevo Gobierno nacional, MAIZAR renovó autoridades convirtiéndose en su nuevo presidente, el ingeniero Federico Zerboni. Por Valor Agregado Agro dijo que apoyan a la nueva secretaria de Bioeconomía y están conformando la nueva comisión directiva.

Sobre qué desafíos se propuso en su gestión, mencionó solicitar políticas macroeconómicas claras para que los empresarios inviertan, produzcan con el menor impacto ambiental y aprovechen las ventajas competitivas que tiene Argentina como el clima, suelo, tecnología y jóvenes capacitados, características que faltan en muchas partes del mundo.

Federico Zerboni, presidente de MAIZAR.

“Cuando el productor detecta la posibilidad de un negocio, invierte y si hay créditos mejor. Sin embargo, pretender que una inversión de un criadero o una industria se amortice en un año, resulta imposible”, indicó.

En este marco, consideró que el doble tipo de cambio fue mucho más dañino que las retenciones.

Por otra parte, se refirió a la alianza internacional MAIZALL.