La cadena del maíz tendrá su evento internacional en octubre

Alberto Morelli, integrante de   Maizar, detalló las particularidades que tendrá el Primer Congreso Internacional del Maíz que se desarrollará en Córdoba, los días 19 y 20 de octubre.

“Estamos muy entusiasmados, el evento será en el Centro de Convenciones de Córdoba, creo que para aquellos que puedan asistir personalmente van a tener un congreso de mucha calidad transitando los temas de la cadena del maíz”, destacó Morelli en comunicación con Valor Agregado.

Entre los principales temas mencionados, dijo que se hablará de “políticas a nivel internacional y nacional, hasta transformaciones en biocombustible, carnes y leche. Contaremos con destacadas personalidades y participantes del extranjero que traerán sus ideas y a nosotros nos servirá para crecer a partir de eso y saber lo que el mundo quiere y necesita”.

Escuchá la nota completa con Alberto Morelli.

Si hablamos de tendencias mundiales, Morelli destacó que “no puede faltar hablar de huella de carbono en un panel de cambio climático, y ahí estará Federico Vassallo Comodoro en la Antártida, quien dará una mira original sobre el tema, también en lo climático estará el Ingeniero Eduardo Sierra para hablar desde el punto más agronómico”.

Podemos decir que aún hace falta incentivar el maíz…
Estamos de acuerdo y eso claramente apunta a seguir ayudando a que el maíz aumente su superficie y su producción. Hemos invitado a tres representantes de las empresa semilleras más grandes y constituimos un panel que es ‘Maíz mirando al futuro’, tendremos salas dedicadas a la tecnologías, nutrición del cultivo, biofertilizantes, maquinaria agrícola, un panel sobre las calves del maíz tardío, otro panel sobre riego; es un planteo de lo más variado para los distintos públicos.

El evento se realizará el 19 y 20 de octubre en el Centro de Convenciones Córdoba. Para inscripciones entrar a https://congresointernacionaldemaiz.com.ar/ la entrada es gratuita.