Se viene Nuestros Caballos, la antesala de la Expo Rural

La Rural se prepara para abrir su calendario federal en este periodo 2024, con mucha expectativa en el evento ‘Nuestros Caballos’. Diego Levato, es jefe de producto en la Rural aseguró que la gente espera con alta expectativa el evento que serán cinco días a pleno en el predio de Palermo.
“La semana entrante, del 28 de febrero al 3 de marzo, en Palermo, de 10 a 20 horas llega este acontecimiento que es la antesala de la Exposición Rural de Palermo”, señaló el referente de la institución para Valor Agregado Agro.

¿Cuántas razas se verán?
Hay casi 10 razas que van a participar, exhibiendo morfología y disciplinas funcionales de su calendario oficial, más los desfiles de distintas escuadras, desfiles de carruajes, competencias entre razas que suceden, que son de gran atractivo para el público. Ahí es cuando ven al animal en sus funciones, corriendo en plena destreza. Se aprecia esa comunión que sucede entre el jinete y el animal.

Escuchá la nota completa con Diego Levato

Van a tener una raza especial, es este caballo con rulos…
En realidad se va a dictar una conferencia, ellos vienen a ser parte de una charla. No van a venir ejemplares de esa raza… En principio no, porque no es viable en esta oportunidad al menos. Pero sí nos van a venir a contar un poquito y van a contarle a la gente de qué se trata esta raza tan particular, que la verdad es que muchos desconocíamos también,

Van a tratar también equinoterapia…
Este proyecto nació hace muchos años de parte de la Rural, de la mano de Nuestros Caballos, y en conjunto con Fundación Equinoterapia de San Juan con Liliana Aguirre a la cabeza, nació como un proyecto conjunto, año a año fuimos creciendo, como creció esta herramienta terapéutica, esta disciplina, porque la equinoterapia ha crecido a nivel país de una manera que no imaginábamos. Hacemos la Cumbre Latinoamericana de Equinoterapia donde participan diferentes países de la región, y cada vez la agenda nos queda más chica.

 

¿Cuál será el costo de la entrada?
Siempre hemos trabajado con valores bastante cercanos a la realidad, y que sean viables para el público. Nuestros caballos ya tienen sus entradas a la venta, se pueden adquirir en forma online, en https://www.laruralticket.com.ar/ donde están las tarifas especiales, porque son tarifas con descuento. Tienes un valor de 3.500 pesos de miércoles a jueves, la entrada general. Y de viernes a domingo, 4.500. Y después hay un pack familiar de 3×2, lo cual es súper aprovechable y ayuda, creo, bastante en estos momentos. De todas maneras, quien no puede acceder por ahí, quiere venir a la exposición, en boletería, por supuesto, va a poder adquirir su entrada.

Accedé al programa de actividades.