Sumitomo Chemical presentó un desarrollo basado en una bacteria exclusiva de la compañía

Nota: Carolina Chiarotto/Redacción: Valor Agregado Agro

Se trata de una cepa única que se está posicionando como bioestimulante para el tratamiento de semillas de soja, maíz, trigo, maní y otros cultivos. Por Valor Agregado Agro, el gerente de Marketing, Lucas Diaz Paniza, explicó que el producto estimula el crecimiento radicular, mejora la absorción de nutrientes, entre otras propiedades.

Ing. Agronómo Lucas Diaz Paniza, gerente de Marketing de Sumitomo Chemical.

Más de 30 empresas con sus respectivos stands participaron del III Encuentro Nacional sobre Producción con Biológicos y estrategias sustentables realizado en la Universidad Nacional de Villa María, actividad organizada por CABIO. Allí se evidenció el desarrollo tecnológico en los productos y en este marco el crecimiento del sector a lo largo de estos años.

Una de las empresas que participó es Sumitomo Chemical y Valor Agregado Agro dialogó con el Ing agrónomo, gerente de Marketing, Lucas Diaz Paniza.

Señaló que la compañía de químicos y biológicos, que investiga y desarrolla productos, este año está lanzando cuatro nuevas moléculas, en el marco de la decisión de la compañía de invertir en biológicos y la tendencia global del uso de este tipo de productos.

“El nuevo producto se realizó en base a una cepa única que se está posicionando como bioestimulante para el tratamiento de semillas de soja, maíz, trigo, maní y otros cultivos”, indicó. Explicó que estimula el crecimiento radicular, mejora la absorción de nutrientes, ofrece un efecto de fungicida, ofrece control de nematodos, entre otras propiedades que lo vuelven un producto super completo y diferencial en relación a la oferta del mercado.

Respecto a la efectividad de los productos biológicos dijo que hay que educar mucho, mirar con otros ojos y aumentar el nivel de detalle de todas estas cuestiones. “Hay que venir con la pala, sacar las plantas y mirar las raíces lo cual implica un cambio de paradigma a lo que estamos acostumbrados y eso requiere capacitación, entrenamiento y mucha comunicación”, apuntó.

Destacó la importancia de bajar esa capacitación a la red de distribuidores para desarrollar este mercado que tiene sus ventajas y ofrece grandes resultados.

“Entre todos los integrantes de la cadena tenemos que colaborar para desarrollar este mercado que tiene mucho valor porque son inversiones que mejoran la productividad”, remarcó.

Por último, destacó que el nuevo producto desarrollado muestra excelentes resultados en los lotes de maíz de Río Cuarto y toda la región. “Las parcelas que recibieron el tratamiento se ven mucho mejor respecto a los otros lotes golpeados por la sequía y sin ninguna aplicación de dicha tecnología”, concluyó.